Toyota BZ 2023: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, un próximo C-HR eléctrico

Toyota va a ampliar su familia de coches eléctricos. La marca japonesa tiene previsto presentar este año el nuevo BZ, un SUV compacto que podríamos definir como un C-HR eléctrico.

Toyota BZ 2023, lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, un próximo C HR eléctrico
Toyota BZ 2023, lo que nadie te ha contado del nuevo SUV, un próximo C HR eléctrico

Toyota y Lexus presentaron ya hace unos días su nueva estrategia eléctrica. Este plan contiene ya la previsión de lanzamiento de hasta 30 nuevos vehículos denominados ecológicos, algunos de los cuales empezamos ya a conocer. Uno de ellos será el nuevo bZ4X, ya anunciado por Toyota, además de un próximo crossover pequeño, un SUV de tamaño grande y un sedán/berlina para segmentos medios.

Todos ellos formarán parte de la denominada nueva serie bZ de Toyota, como se conocerá su nueva familiar de vehículos 100% eléctrica. Y, en el frente de toda esta oferta, hoy conocemos gracias a nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport estará el que se conocerá también como Toyota bZ, un SUV compacto que apuntará directamente al corazón del mercado, a la categoría hoy más demandada por los clientes.

Adelanto de los próximos coches eléctricos de Toyota y Lexus.
Adelanto de los próximos coches eléctricos de Toyota y Lexus.

Según estas primeras informaciones, el nuevo Toyota bZ nacerá como una especie de C-HR eléctrico, incluso contemplándose ya la opción de que termine reemplazando al atractivo SUV híbrido cuando toda la oferta sea ya eléctrica en la marca. De momento, todo hace indicar que lo completará en la gama, probablemente ya durante el año 2023.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 5.519 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER TOYOTA

Toyota BZ 2023: diseño, motores y autonomía

Toyota, en este sentido, ya ha mostrado una serie de prototipos de sus próximos coches eléctricos, incluyendo este mismo bZ, con un diseño muy expresivo y, en cierto modo, siguiendo la tendencia e inspiración del C-HR. La caída de techo sigue marcando una carrocería coupé, con ventanillas traseras estrechas y llamativos adornos estéticos. Delante, los faros LED muestran un diseño también bastante angosto, junto a un capó muy curvado y cónico.

Desarrollado a partir de la plataforma E-TNGA, que también compartirá con el bZ4X, el nuevo SUV compacto tendrá versiones de tracción delantera y total. En el tren anterior, un motor eléctrico de 150 kW podrá completarse en las versiones 4x4 por dos propulsores ubicados en el tren posterior, de 80 kW cada uno.

Toyota BZ4X: así es el nuevo modelo eléctrico de la marca
Toyota BZ4X: así es el nuevo modelo eléctrico de la marca y así podría ser el interior también del bZ.

La batería estimada es de iones de litio, localizada bajo la carrocería para permitir un mayor espacio a bordo interior, y con una capacidad de 71,4 kWh. Con este esquema, la autonomía prevista para el bZ será de hasta 450 kilómetros.  

Como hemos dicho, el Bz4X y el bZ serán, posiblemente, los dos primeros SUV eléctricos de esta nueva serie que luego verá llegar hasta tres modelos más que puedes ver también en la galería de fotos que acompaña a este artículo.

 

Toyota BEV Zukunft 169Gallery 4218f035 1859741

Galería relacionada

Toyota BZ 2023 y todos los próximos coches eléctricos de la marca

Archivado en:

La gama Toyota Yaris Hybrid se renueva para el 2022

Relacionado

Toyota Yaris 2022: así se actualiza el popular utilitario, precios y claves

Toyota GR Yaris, a prueba

Relacionado

Toyota GR Yaris: prueba en circuito del pequeño y nuevo misil deportivo

Los mejores vídeos