Hace unos días, durante la conferencia anual de Seat/Cupra se adelantó que en 2030 todos los modelos de Cupra serían cien por cien eléctricos. Pues bien, en las últimas horas hemos podido recopilar más información para adelantarte un calendario de novedades de ambas marcas para los próximos tres años, es decir, hasta 2025.
Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Seat y ahorra de media algo más de 4.000 euros
LOS COCHES Y SUS NUEVOS DE CUPRA HASTA 2025
En la actualidad, la gama comercial de Cupra la forman cuatro vehículos: el SUV coupé Formentor, el hatchback compacto cien por cien eléctrico Born y las dos correspondientes versiones Cupra de los ya conocidos León y Ateca. Respecto al anterior posible proyecto de un Tarraco con la puesta a punto y la personalización y el sello de identidad específicos bajo la marca Cupra, este nuevo lanzamiento ha sido finalmente cancelado.

Dentro de las grandes e inéditas novedades que prepara Cupra para los próximos tres años destaca en primer lugar un SUV inédito de un tamaño parecido al Ateca y que debería adoptar otra denominación diferente al modelo de Seat. Este SUV inédito de tamaño medio o compacto se fabricará en la planta que tiene Audi en Gyor (Hungría) a partir de 2024.
En ese año 2024, también se hará realidad la versión final de producción del Cupra Tavascan, el segundo modelo cien por cien eléctrico de la marca. Este vehículo ya lo conocemos en versión concept y todo hace indicar que su diseño final tendrá muchos parecidos al concepto. Desde el punto de vista técnico, el Tavascan 2024 de producción debería compartir la práctica totalidad de genes técnicos con el VW ID.5.

Por otro lado, ya en el año 2025, la versión de producción derivada del concept eléctrico Urban Rebel pondría encima de la mesa un automóvil eléctrico de menor tamaño (y también, de menor precio) que el Born. Ese mismo año, la gama Cupra se completaría con el estreno de otro inédito SUV, en este caso un vehículo de gran tamaño (incluso algo más grande que el Tarraco de Seat) que permitiría a Cupra explorar nuevos mercados, como el norteamericano.
A continuación, te especificamos los próximos lanzamientos de Cupra:
- Born: comienzos de 2022
- León VZ Cup: primavera 2022
- Tavascan: a lo largo de 2024
- Inédito SUV compacto coupé (tamaño parecido al Ateca): a lo largo de 2024
- Coche ciudadano eléctrico (derivado del Urban Rebel): a lo largo de 2025
- Inédito SUV de gran tamaño (dimensiones parecidas al Tarraco o incluso más grande): a lo largo de 2025
TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA SPORTAGE
LOS NUEVOS COCHES Y SUV DE SEAT HASTA 2025
Lanzado en 2020, la cuarta generación del Seat León aún no ha llegado a la mitad de su ciclo de vida, por lo que según las fuentes de información que hemos podido consultar, todo hace indicar que este célebre vehículo compacto del segmento C se renovará o actualizará en 2024, año en el que presumiblemente también se debería poner al día el Tarraco.

En el caso de los Ibiza y Arona, ambos modelos actualizaron sus gamas en 2021. Las últimas informaciones no oficiales al respecto, todo hace indicar que estrenarán sus nuevas generaciones a finales de 2024 o ya a comienzos de 2025 y, en ambos casos, deberían seguir contando en su oferta mecánica con versiones con motores de combustión, mucho más baratas y asequibles que las variantes eléctricas para modelos de similar tamaño.
Respecto a un futuro León de quinta generación bajo la marca Seat, por el momento todo son especulaciones y hay quienes afirman que podría desarrollarse bajo la nueva plataforma MQB sobre la que se engendraría también el VW Golf de novena generación.
A continuación, te detallamos los próximos lanzamientos de Seat hasta 2025:
- Ibiza nueva generación: finales 2024-comienzos de 2025
- León restyling: a lo largo de 2024
- Arona nueva generación: durante 2025