Cupra Born, finalista a Coche del Año en Europa 2022: así es y cómo lo valoran los jurados españoles

El Cupra Born es, sin duda, una de las grandes sorpresas del año. Muy agresivo, con una gran dinámica y un amplio espacio a bordo, aspira a ser el mejor Coche del Año en Europa. Lo analizamos.

Opiniones del Cupra Born, aspirante a Coche del Año en Europa 2022

¿Puede el Cupra Born ganar este año el premio más prestigioso del automóvil? De momento, al menos, ya es finalista al Car of the Year y serio candidato al título. Para ello, eso sí, antes deberá convencer al jurado que vota e imponerse al resto de aspirantes: Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Peugeot 308, Renault Mégane E-Tech Electric y Skoda Enyaq.

Tras analizar ya los nuevos Ford Mustang Mach-E, Kia EV-6 y Peugeot 308, hoy nos detenemos en este nuevo coche eléctrico para valorar qué ofrece y qué es lo mejor y lo peor a ojos y tacto de los jurados españoles que votan al Car of the Year, entre los que se encuentra Juan Carlos Payo, director de AUTOPISTA. En el vídeo que acompaña a este artículo puedes ver ya todas las opiniones.

El Cupra Born, el más deportivo y agresivo

Pero, ¿qué hace al nuevo Cupra Born tan especial? Según todos los jurados, este nuevo compacto eléctrico, que por cierto comparte su plataforma con los nuevos VW ID.3 e ID.4, es el coche más agresivo, radical, personal y, en definitiva, deportivo de todos los vehículos que aspiran al premio. Algo que puede detectarse no solo al conducirse, sino también nada más subirte a él.

Cupra Born 2021
Cupra Born 2021

De hecho, con un ambiente interior muy minimalista, su espaciosa habitabilidad envuelve con la postura de conducción más deportiva, con todos los mandos y la posición enfocados precisamente a eso, a disfrutar de la conducción. Es verdad que también con alguna sombra, como unos plásticos mejorables en algunas zonas o un funcionamiento de los elevalunas eléctricos que no termina de convencer a los jurados del premio.

Cupra Born: gama y versiones mecánicas

Muy compacto en dimensiones, desde poco más de 30.000 euros, el Cupra Born ha llegado primero al mercado junto a su versión de propulsión trasera, con 204 CV de potencia y una batería de 58 kWh de capacidad, que se sitúa como la variante que golpe al corazón del segmento. Por debajo, ya existe ahora una nueva versión de acceso con 110 kW de potencia (150 CV), mientras que por encima entra un nuevo Born con 170 kW de potencia, equivalentes a 231 CV.

En función a la versión, el Cupra Born ofrece distintas opciones de batería que homologan mínimo 340 kilómetros en su versión de acceso, pero que puede llegar a alcanzar los 540 kilómetros asociado a la mayor batería de 77 kWh de su versión superior. En función a la variante, el compacto puede también cargarse a máxima potencia entre un 5 y un 80 por ciento en solo 35 minutos.

Cupra Born
Cupra Born: así es su interior.

Tecnológicamente, el nuevo Cupra Born también estrena importantes novedades, como un equipamiento muy completo compuesto, por ejemplo, de un nuevo Head Up Display de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada, un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla de 12 pulgadas o todo un amplio paquete de asistentes a la conducción y de sistemas de conectividad.

Pero no nos enrollamos más y dejamos, directamente, que conozcas en profundidad al nuevo Cupra Born en vídeo, con todas las opiniones y los análisis de los periodistas de motor más reconocidos de España y con capacidad de voto para elegir al Car of the Year 2022. ¡Dentro vídeo!

Opiniones del Cupra Born: lo mejor y lo peor del nuevo compacto eléctrico.

 

Cupra Born

Galería relacionada

Cupra Born, el primer eléctrico de Cupra pide paso

Probamos el nuevo Cupra Born, deportivo y eléctrico a la vez.

Relacionado

“Pilotamos” el nuevo Born: el primer eléctrico de Cupra con todo el ADN de la marca

Todo lo que sabemos del nuevo Cupra eléctrico: más pequeño que el Born y por 25.000 €.

Relacionado

Todo lo que sabemos del nuevo Cupra eléctrico: más pequeño que el Born y por 25.000 €

Los mejores vídeos