Todo lo que sabemos del próximo gran bombazo de Dacia: un crossover familiar conocido ya como C-Neo

El nuevo año 2026 va a estar marcado en Dacia por el lanzamiento de un nuevo modelo que completará una gama cada vez más interesante. Heredando motores híbridos, una variante 4x4 y las últimas evoluciones de diseño de la marca, en verano se presentará con carrocería crossover familiar.

Todo lo que sabemos del próximo gran bombazo de Dacia, un crossover familiar conocido ya como C Neo
Todo lo que sabemos del próximo gran bombazo de Dacia, un crossover familiar conocido ya como C Neo

No ha empezado demasiado bien el año para Dacia, pero la marca piensa corregirlo. Por primera vez en muchos meses, el Sandero cae del primer puesto de ventas, liderado ahora en enero en España por el Peugeot 208, al que siguen Seat Ibiza, Seat Arona, Toyota C-HR y Toyota Corolla. Hay que bajar así hasta el sexto puesto para encontrar al utilitario que ha sido durante años el gran superventas del mercado.

Esta situación, que no deja de ser puntual, no tiene por qué augurar un mal año 2026 para una marca que, si en 2025 lanzó un modelo estratégico como el Bigster, aclamado por la crítica, ahora se prepara para presentar ya este verano un nuevo modelo que aspira a ser otro bombazo comercial: un crossover familiar de lo más interesante y atractivo.

El nuevo coche se conoce en Dacia como C-Neo

Anticipado ya en 2023 por la marca, de momento se conoce internamente como Dacia C-Neo, aunque hay dudas a estas horas de que vaya a ser este su nombre comercial. Lo que parece seguro es que el fabricante rumano lo anticipará primero este verano para presentarlo ya al público, oficialmente y al completo, durante el próximo Salón de París, que se celebrará en octubre en la capital de Francia. Sin embargo, hoy podemos ir adelantándote ya nuevos detalles.

Según las últimas informaciones que llegan precisamente de Francia, este nuevo crossover familiar de Dacia parece que se posicionará por encima del actual Jogger con el objetivo de competir en Europa con los grandes coches familiares, e incluso podría contar con una variante sedán en algunos mercados. Fotos espía ya muestran rodando en carretera unidades prototipos aún camufladas del modelo.

A medio camino entre un coche familiar y un SUV

A medio camino entre un coche familiar tradicional y un SUV, este Dacia C-Neo tomará muchos elementos del nuevo Bigster, partiendo de su misma arquitectura CMF-B del grupo Renault. La previsión es que mida entorno a 4,60 metros de longitud, un tamaño muy similar al del Peugeot 308 SW, el Skoda Octavia Combi o el Toyota Corolla Touring Sports, los coches que se presentan ya como sus grandes rivales.

Tomando así también los nuevos rasgos estilísticos ya vistos en el Bigster, este nuevo crossover incluirá una parte delantera presidida por un capó con amplias nervaduras que se sumergen sobre una parrilla negra en relieve decorada con pequeños cuadrados como también los rediseñados Sandero y Jogger. Sus faros, más delgados que los de los modelos actuales, adoptarán la nueva firma lumínica de Dacia, compuesta por dos barras horizontales situadas al mismo nivel, complementadas por primera vez por una línea LED vertical a cada lado del parachoques.

Con una altura elevada al suelo, pasos de rueda y paneles de plástico negro, su silueta se apoya en una marcada impresión de robustez. Pero este nuevo familiar también jugará la carta dinámica, con nuevos pilares y una luneta trasera muy inclinados. La línea del techo, salpicada por un alerón envolvente, será en cambio casi recta para favorecer la amplitud, mientras que la ventana trasera del pilar C adoptará una forma triangular que aclara visualmente el perfil del coche. Dacia garantizará como siempre un importante volumen de maletero, con un portón trasero perfectamente liso y una nueva firma luminosa.

Dacia Bigster Hybrid-G 150 4X4
El nuevo crossover familiar de Dacia compartirá muchos rasgos y motores con el Bigster (en la foto).

Mismos motores del Dacia Bigster

Mecánicamente, se espera que este nuevo Dacia C-Neo utilice los mismos motores del Bigster. Debería por ello contar con hasta cuatro versiones, tres de las cuales utilizarían el motor de gasolina de tres cilindros 1,2 del grupo Renault. Este propulsor tendría así que estar disponible en una variante de gasolina-GLP, de combustible dual, con 120 CV, y con opción entre una caja automática DW23 de doble embrague o una caja manual de seis velocidades. Se acaba de estrenar también en el Renault Captur.

También debería a su vez estar disponible este modelo en una versión micro-híbrida de 48V con 140 CV de potencia, combinada con la mencionada transmisión mecánica, así como en una versión híbrida 4x4 con 150 CV. Solo ofrecido con la transmisión automática, esta última incorpora un motor eléctrico fabricado por Ampere de 31 CV y 87 Nm, situado en el eje trasero y alimentado por una batería de 48V de 0,84 kWh.

La oferta también incluirá el nuevo 1.8 Hybrid con 155 CV, sucesor del 1.6 Híbrido que desarrollaba antes 140 CV (145 CV en Renault). Este sistema HEV convencional utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros con 107 CV y 170 Nm de par máximo, acoplado a dos motores eléctricos: un motor principal de 50 CV / 205 Nm y un motor secundario de 20 CV / 50 Nm alimentado por un acumulador de 1,4 kWh.

Dacia Bigster, finalista al Car of the Year 2026
El interior del nuevo coche de Dacia debería ser parecido al del actual Bigster (en la foto).

Según también las últimas informaciones disponibles, este próximo crossover debería producirse en la planta de Dacia en Mioveni, Rumanía, a partir de la segunda mitad de 2026. ¡Ya lo esperamos!

 

Dacia Bigster

Galería relacionada

Ya hemos probado el Dacia Bigster y es un SUV redondo

Archivado en:

Este es el nuevo coche que está preparando Dacia para luchar directamente con el Toyota Corolla

Relacionado

Este es el nuevo coche que está preparando Dacia para luchar directamente con el Toyota Corolla

Dacia lanzará un nuevo coche eléctrico por menos de 18.000 €, derivado del Renault Twingo

Relacionado

Dacia lanzará un nuevo coche eléctrico por menos de 18.000 €, derivado del Renault Twingo