La colaboración comercial entre Toyota y Suzuki ha vuelto a dar sus frutos. Tras el SUV Suzuki Across, el Swace es el segundo vehículo que nace de este acuerdo y que se vende en Europa. La base es la misma que la del Toyota Corolla Touring Sports, pero con las características propias de Suzuki. Llegará al mercado español este mismo invierno.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA CEED TOURER.
Las dimensiones del nuevo compacto familiar de Suzuki son casi idénticas: 4,65 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,46 metros de altura (ligeramente más alto que el Toyota). Su mecánica también es híbrida, algo no muy habitual en este segmento de compactos familiares: se vale del motor de gasolina de 1,8 litros y 122 CV, con tracción delantera, cambio automático de variador continuo y tres modos de conducción (Normal, ECO y Sport), garantizando bajos consumos y niveles de emisiones de CO2, especialmente en ciudad.

La carrocería del Suzuki Swace luce de una imagen distintiva en el frontal, con una amplia parrilla hexagonal de nido de abeja. Esta está acompañada de faros Bi-LED, rieles en el techo, llantas de aleación de 16 pulgadas y un portón trasero hecho de resina para aligerar el peso. Bajo este se esconde un maletero de 596 litros de capacidad, en la media del segmento, pero con la versatilidad que disponer de dos niveles para la base, la cual tiene un lado con acabado de resina y otra enmoquetada.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA CEED TOURER.
Suzuki Swace: interior espacioso y tecnológico
Como el maletero, el habitáculo del Suzuki Swace promete una gran sensación de espacio, con una combinación de texturas suaves con acabados cromados. Además de contar con multitud de espacios portaobjetos, en el salpicadero destaca un panel de instrumentos ancho, con una pantalla multimedia de 8 pulgadas en el centro. Habrá conexión Bluetooth, conectividad Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, una base de carga inalámbrica Qi en la consola frontal para recargar el smartphone y con dos puertos USB/Auxiliar.

En el apartado del equipamiento, el Suzuki Swace puede contar con volante y asientos calefactables, luz ambiental y un extenso listado de funciones avanzadas de ayuda a la conducción: asistente de aparcamiento, con sensores y cámaras, sistema pre-colisión, detección de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, alerta de tráfico trasero, sistema E-call de llamada de emergencia y un control de crucero adaptativo que puede detener el vehículo por completo en situaciones de tráfico denso.