Suzuki Across: así es el nuevo SUV que llega en otoño, basado en el Toyota RAV4

Del acuerdo entre Toyota y Suzuki nace ya el nuevo Across, un interesantísimo SUV híbrido enchufable, con tracción total… que, sí, no nos engañemos, se parece, y mucho, al Toyota RAV4.

Suzuki Across: así es el nuevo SUV que llega en otoño, basado en el Toyota RAV4
Suzuki Across: así es el nuevo SUV que llega en otoño, basado en el Toyota RAV4

Por sorpresa, pero verdaderamente agradable, Suzuki desveló ayer el nuevo Across, un nuevo SUV que la marca japonesa lanzará al mercado en Europa en otoño de este mismo convulso año 2020. Por si no conocías el acuerdo, pero su imagen ya parecía familiar, sí, tienes toda la razón: el nuevo modelo llega del acuerdo de colaboración entre Suzuki y Toyota y se aprovecha de la misma base del último RAV4.

No sorprende por tanto que el nuevo Suzuki Across ofrezca una llamativa y robusta carrocería, con unos pasos de rueda muy marcados, aderezado con los detalles habituales de diseño de la marca japonesa. Disponible en colores Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica, el nuevo SUV mide 4,64 metros de longitud, 1,86 m de ancho y 1,69 m de alto.

Suzuki Across: así es el nuevo SUV que llega en otoño, basado en el Toyota RAV4

Suzuki Across: así es por dentro

Suzuki Across: un SUV amplio y compacto

Con una distancia entre ejes de 2,69 metros, el nuevo Suzuki Across ofrece también mucho espacio interior y un maletero con una capacidad que se anuncia ya en 490 litros de carga. En la parte derecha del maletero se ofrece una toma eléctrica y una toma de corriente, mientras que el habitáculo destaca también por sus numerosos huecos portaobjetos.

Siguiendo por dentro, el nuevo Suzuki Across promete un ambiente que mezcla el confort y el buen equipamiento, asegurando una gran calidad de materiales y ajustes, como la marca nos tienen por otra parte ya acostumbrados. El sistema de información y entretenimiento se compone de una pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible además con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Suzuki Across: solo híbrido enchufable

En cuanto a su gama, el Suzuki Across se oferta con una única versión híbrida enchufable, que garantiza grandes prestaciones y una fantástica eficiencia. El sistema se compone de un motor de 2,5 litros de gasolina, con 185 CV y 227 Nm de par máximo. Junto a él, dos motores eléctricos, uno de 182 CV en el eje delantero y otro de 54 CV en el trasero, conforman el apartado mecánico.

Suzuki Across: así es el nuevo SUV que llega en otoño, basado en el Toyota RAV4

Suzuki Across

Acompañando este esquema híbrido enchufable llega una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad, con lo que homologa unas emisiones de CO2 de solo 22 g/km y una autonomía en modo 100% eléctrico de 75 kilómetros. Aunque de momento Suzuki no anuncia datos de consumo oficial, el nuevo Across sí asegura también que alcanzará una velocidad máxima de 180 km/h.

Disponible gracias a los motores eléctricos en cada eje con tracción total 4x4 electrónica E-Four, que puede pasar de un reparto de 100/0 entre los ejes delantero y trasero a 20/80, el nuevo Suzuki Across ofrece cuatro modos de conducción: EV, que entra por defecto para asegurar su circulación 100% eléctrica siempre que sea posible; modo Auto EV/HV; modo HV y modo cargador de batería.

El nuevo Suzuki Across contará también con un gran equipamiento en seguridad, donde no faltarán los sistemas pre-colisión, de mantenimiento de carril, de reconocimiento de señales de tráfico, de control de velocidad dinámico, de control de ángulo muerto, de alerta de tráfico posterior, la llamada de emergencia e-Call o un sistema de retención de freno.

Suzuki Ignis Hybrid 2020, sus mejoras, precios y todos sus datos

Relacionado

Suzuki Ignis Hybrid 2020: sus mejoras, precios y todos sus datos

Suzuki Swift Sport Hybrid, más eficiente, ¿más deportivo?

Relacionado

Suzuki Swift Sport Hybrid 2020: más eficiente y, ¿más deportivo?

Los mejores vídeos