Suzuki Ignis Hybrid 2020: sus mejoras, precios y todos sus datos

Entre los pequeños coches urbanos, el Ignis viene a ser lo más parecido a una navaja suiza, un automóvil con soluciones para casi todo y casi todos. Llega ahora con mejoras en diseño, equipamiento, personalización, rendimiento y, también, con un sistema de microhibridación más capaz.

Raúl Roncero.

Suzuki Ignis Hybrid 2020, sus mejoras, precios y todos sus datos
Suzuki Ignis Hybrid 2020, sus mejoras, precios y todos sus datos

Especializado en coches pequeños y en todoterrenos medios, Suzuki combinó lo mejor de dos mundos en el Ignis que salió al mercado en 2017, ya por entonces, con soluciones muy avanzadas para su categoría, como la disponibilidad de versiones de tracción total, un motor de gasolina atmosférico con grandes destellos técnicos, como es el caso de la inyección dual, o un sencillo pero eficaz sistema de hibridación ligera, por aquel entonces, compuesto por un alternador reversible y una pequeña batería de 3Ah, suficiente para que este camaleónico coche urbano estuviera catalogado por la DGT como un vehículo ECO.

Ahora, el Suzuki Ignis vuelve sacar pecho entre los coches de su especie incorporando abundantes mejoras que lo hacen aún más polivalente, más eficiente… Y algo más vistoso. No, el diseño de la carrocería, en especial, el de la zona posterior, no ha cambiado, pero sus líneas le permiten disponer de un espacio y capacidad de carga más que considerable para el tamaño que tiene: en sus 3,70 m de longitud se pueden acomodar bastante bien cuatro personas, mientras que su maletero sigue cubicando unos más que reseñables 260 litros en su versión de tracción delantera, ampliables hasta 514 litros si se abaten los asientos o 1.100 litros si se aprovecha toda la zona posterior.

Suzuki Ignis Hybrid 2020, sus mejoras, precios y todos sus datos

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Dentro, el Suzuki Ignis se modernizado incorporando nuevos indicadores en el cuadro de relojes o la posibilidad de contrastar el habitáculo con elementos acabados en gris o azul metalizado, manteniendo infinitas soluciones prácticas.

Suzuki Ignis hybrid 2020. Un pequeño gigante adaptado a la ciudad… Y mucho más

Por su parte, el exterior sí recibe aditamentos más vistosos. La zona delantera adquiera la imagen del Suzuki Vitara, caracterizado por los cuatro grupos ópticos marcando las esquinas del frontal, la parrilla con cuatro tomas de aire o un sólido protector en la zona inferior con color contrastado con el de la carrocería. Atrás, también es de nueva factura el paragolpes con su correspondiente perímetro de protección en la zona inferior, al tiempo que la zona lateral estrena nuevas protecciones plásticas. Si bien, el Suzuki Ignis sigue la moda de las personalizaciones y admite diferentes combinaciones pudiendo prescindir o añadir las protecciones de puertas o elegir diferentes vinilos para la carrocería, la cual estrena también colores y combinaciones bitono.

Suzuki Ignis Hybrid 2020, sus mejoras, precios y todos sus datos

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El Ignis sigue manteniendo 180 mm de altura libre al suelo, más que suficiente para combinar el buen comportamiento que siempre ha tenido en carretera con alguna excursión por pistas o terreno que no sea demasiado exigente… Y es que, el Ignis también mantiene su polifacética versión de tracción total AllGrip Auto, combinado con el sistema de descenso de pendientes.

Se trata de un sistema de acoplamiento viscoso que sólo envía par al eje posterior cuando el tren delantero no puede asumir toda la capacidad de tracción. La tracción total está disponible en los dos niveles de acabado, añade sólo 50 kilos de peso, aumenta el consumo en 0,3 l/100 km respecto a la versión 4x2 y, debido a los elementos mecánicos adicionales en el tren posterior, ver reducido su maletero hasta los 204 litros.

Suzuki Ignis Hybrid 2020, sus mejoras, precios y todos sus datos

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Suzuki Ignis Hybrid 2020. Nuevo cambio automático e hibridación de mayor capacidad

Si bien, hay dos novedades mecánicas mayores. Una, que la transmisión automática es ahora de tipo CTV, disponible exclusivamente para la versión de tracción delantera y acabado GLX; respecto al manual, aumenta el consumo medio en 0,4 l/100 km, anunciando 5,5 l/100 km, 124 g/km de CO2, 155 km/h de velocidad máxima y 12,4 s para el 0-100 km/h. La segunda es que todas las versiones de la gama, independientemente de la transmisión, emplean un sistema de hibridación ligera mejorado respecto a las versiones de 2017.

El cambio principal es que el la nueva batería de iones de litio tiene 10 Ah, 7 más que antes, pudiendo por tanto asistir al alternador reversible de una manera más constante que antes. Este elemento, por su parte, aporta al motor térmico 10 kW adiciones en situaciones de reaceleración o circulación a baja velocidad, reduciendo así el consumo de combustible y mejorando a su vez la respuesta y el agrado de uso. En su versión manual, y tracción delantera, el Ignis anuncia 5,1 l/100 km de consumo medio WLTP, emisiones de 114 g/km, 165 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos. El motor 1.2 Dualjet de 61 kW —83 CV—, también ha recibido mejoras en el sistema de inyección y en su sistema de distribución variable en admisión.

Suzuki Ignis Hybrid 2020, sus mejoras, precios y todos sus datos

Suzuki Ignis Hybrid 2020, sus mejoras, precios y todos sus datos

El Suzuki Ignis es un coche pequeño en contenido pero grande en continente, equipado debidamente tanto en elementos de confort como seguridad. El nivel de acabado GLE dispone de sensor de luces, proyectores led, llantas de aleación de 16 pulgadas, rieles de sujeción en el techo, pantalla táctil multifunción con integración Smartphone, cámara trasera, 6 airbag, aire acondicionado, asientos delanteros calefactables, asientos traseros deslizantes y reclinables, ayuda de arranque en cuesta y opción de tracción total AllGrip y control de descenso de pendientes.

Por su parte, el GLX añade el control de velocidad, volante de cuero, llave inteligente Smart Key, climatizador, navegador y el sistema de seguridad Dual Camera Brake Support, el cual integras el control predictivo de frenada, la alerta por cambio de carril y el control antifatiga. Toda la gama cuenta con un descuento de 1.500 euros, 5 años de garantía y una opción de compra con la que poder empezar a pagar a partir de 2021. A continuación te adjuntamos los precios del nuevo Suzuki Ignis Hybrid 2020. No encontrarás un SUV elecrificado y 4x4 más barato en su categoría.

Suzuki Ignis Hybrid 404 2020. Sus precios (con descuento ya incluido)

Suzuki Ignis Hybrid GLE: 14.575 €

Suzuki Ignis Hybrid GLE 4WD: 16.075 €

Suzuki Ignis Hybrid GLX: 16.020 €

Suzuki Ignis Hybrid GLX cvt: 17.220 €

Suzuki Ignis Hybrid glx 4wd: 17.520 €

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