Si hace menos de una semana Toyota desvelaba un primer teaser confirmando que en los próximos meses lanzaría un nuevo SUV 100% eléctrico, ahora es Subaru quien acaba de confirmar que también presentará un SUV cero emisiones muy pronto. Y es que, para quien todavía no lo sepa, estos dos modelos serán prácticamente hermanos, nacidos ambos de una nueva plataforma desarrollada conjuntamente por ambas marcas japonesas.
Así lo ha anunciado por tanto Subaru Europa, asegurando que ya prepara el lanzamiento al mercado de un vehículo completamente eléctrico. La marca confirma además que este nuevo modelo está programado para llegar al mercado durante la primera mitad de la actual década y promete compartir más información sobre él a lo largo del próximo año.

Sin embargo, este nuevo SUV ya era un secreto a voces desde hace meses, y tenemos información que podemos ir adelantando para conocer un poco más cómo será. Confirmado su tamaño medio, si Toyota ya aseguró a distintas fuentes que tendrá el tamaño aproximado de un RAV4, ahora Subaru corrobora también que estará en la línea de un Forester, por lo que podemos estimar que rondará los 4,60 ó 4,65 metros de longitud.
Con este anuncio, Subaru asegura que reducirá la huella medioambiental de toda su gama en Europa, algo indispensable para poder hacer frente a las nuevas normativas de emisiones contaminantes y para satisfacer, del mismo modo, la cada día mayor demanda de vehículos con sistemas de propulsión alternativos.

El nuevo SUV eléctrico podría llamarse Evoltis, tal y como aseguran algunas fuentes en Europa aunque aún sin confirmación. Parte de la nueva arquitectura e-TNGA compartida por Toyota y Subaru, de la que además saldrán también distintos modelos de tipo berlina y SUV para los segmentos C y D del mercado.
Conoce a su futuro rival Kia e-Niro
Disponible esta plataforma para configuraciones tanto de tracción delantera, como de propulsión trasero o tracción total, los últimos rumores apuntan también a que este nuevo Subaru podría presentarse oficialmente en el Salón de Tokio de 2021. Estas mismas informaciones apuntan a que podría incorporar baterías con capacidades que oscilan entre los 50 y los 100 kWh, permitiendo autonomías que podrían incluso alcanzar los 600 kilómetros.