Todos los nuevos Subaru que vendrán hasta 2024: Impreza, Forester, Legacy…

A estas alturas de la vida, ya no nos extrañan las filtraciones o los descuidos que nos desvelan los secretos de una marca. Lo último, es una foto "robada" vista en internet que nos muestra el calendario de novedades de Subaru hasta 2024.

Los planes de futuro de Subaru
Los planes de futuro de Subaru

A lo largo de los últimos meses, tanto informaciones oficiales como chascarrillos oficiosos ya estaban perfilando el futuro cercano de Subaru, pero por si había alguna duda, una foto del calendario de novedades de la marca mostrado en una de las reuniones con la red de concesionarios, se dejó ver en Instagram y de ahí corrió como la pólvora hacia internet.

Así, ya sabemos que a lo largo de este mismo 2020, conoceremos al renovado Subaru XV, el SUV/crossover de acceso a la marca.  La generación actual data de 2018 y lógicamente se revisará su diseño y el equipamiento. No olvidemos que no hace mucho estrenó mecánica híbrida.

subarubrz
Subaru BRZ

Siguiendo el orden cronológico de los planes de Subaru,  la siguiente novedad vendrá por parte del deportivo BRZ, ya metidos en 2021. El proyecto BRZ sigue ligado al del Toyota GT86, del que ya sabemos que próximamente vendrá una nueva generación, denominada esta vez GR86, y en consecuencia, también un nuevo BRZ.  Tanto uno como otros seguirán siendo clones prácticamente en todo, salvo por algún matiz estético. El esquema mecánico seguirá riendo tan rigurosamente purista, con motor longitudinal, propulsión trasera y cambio manual, pero para esta segunda generación, los rumores apuntan a que el “estresante” motor bóxer atmosférico 2.0 de 200 CV de origen Subaru dará paso a un bloque también bóxer pero turboalimentado, que podría ser el 2.4 de 260 CV del Outback.

Subaru desarrollará un suv eléctrico con  Toyota
Subaru lanzará un SUV eléctrico desarrollado con Toyota y aquí está su primera visión

Por lo que se puede adivinar, los icónicos WRX y STI tendrán continuidad al menos en el mercado japonés. Tienen fecha fijada en 2021 y 2022 respectivamente, pero que lleguen a Europa y en concreto a España dependerá de diferentes aspectos. En 2022 llegará el primer eléctrico de la marca, un proyecto también ligado a Toyota, y que será fundamental más si cabe en Subaru para reducir el CO2 medio de la gama del fabricante, que es muy alto por su gran porcentaje de motores de gasolina en toda la gama, con el bóxer Diesel ya cancelado y apenas versiones híbridas, lo que ha llevado a desarrollar incluso variantes de GLP en Europa.

Siguiendo con la interpretación del calendario, ya para 2023/2024 los Legacy, Outback e Impreza también serán renovados.

 

Los deportivos japoneses que han marcado una época: Honda NSX, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza...

Relacionado

Los deportivos japoneses que han marcado una época: Honda NSX, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza...

Subaru Forester y XV 2020: las claves de los SUV con etiqueta ECO y tracción total

Relacionado

Subaru Forester y XV 2020: las claves de los SUV con etiqueta ECO y tracción total

Los mejores vídeos