Subaru Forester, Impreza y WRX STI: los deportivos que vienen

Subaru quiere poner más sal y pimienta a su gama de coches. Con la denominación STI como protagonista, Forester, Impreza y WRX contarán con novedades ya a comienzos del 2019.

Adrián Lois. Twitter: loisSr_motor

Subaru Forester, Impreza y WRX STI: los deportivos que vienen
Subaru Forester, Impreza y WRX STI: los deportivos que vienen

Subaru tiene muy arraigado a su ADN varios conceptos: la deportividad, la tracción a las cuatro ruedas, el carácter off road de sus coches, los motores bóxer… De cara al arranque del 2019, la marca japonesa quiere más picante, y no sólo en sus modelos meramente deportivos.

Dos citas automovilísticas se darán cita en el mes de enero: el Tokyo Auto Salon y el Salón de Detroit, donde Subaru pretende arrancar el año con fuerza tirando de la emoción que traen consigo siempre las siglas STI. En la cita local, conoceremos los nuevos Forester STI e Impreza STI, en forma de prototipos que bien podrían pasar por coches de serie. De hecho, no sería de extrañar su llegada definitiva a las carreteras. En Detroit, el protagonista será el Subaru WRX STI S209, del que todavía conocemos pocos datos.

Subaru Forester e Impreza STI: nuevas versiones

El desarrollo de SUV de altas prestaciones ya no es coto privado de las marcas premium. Ahora, Subaru quiere su parte del pastel con el Forester STI Concept, que presume en su imagen exterior de una pintura gris exclusiva “Fighter", una parrilla frontal revisada, paragolpes y faldones específicos, llantas especiales de 19 pulgadas, frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, logotipos STI y detalles en amarillo.

No conocemos, de momento, cómo será el interior del SUV japonés, ni de cómo mejorarán sus prestaciones. El Subaru Forester que todos conocemos se basa en un motor bóxer de cuatro cilindros y 2,0 litros, que en su versión más potente en España desarrolla 240 CV (150 CV en las versiones básicas). Sería de esperar unas cifras más ambiciosas en cuanto a potencia y par.

En cuanto al Subaru Impreza, también se adueña del apellido STI: para el hatchback nipón se ha optado por un kit aerodinámico exterior específico, en el que destacan los faldones frontal y laterales, la parrilla frontal también modificada, el techo negro a modo de contraste con la carrocería, las llantas de aleación ligera y el paragolpes trasero nuevo con el sistema de escape doble en posición central, así como los emblemas STI.

Subaru WRX STI S209: ¿aún más salvaje?

El Subaru WRX STI que vemos por las carreteras españolas en la actualidad monta un motor de gasolina bóxer de 2,5 litros, con 300 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Quizás no lo sepas, pero existen otras versiones del WRX en otros mercados todavía más potentes, como el Type RA de 310 CV, un STI S208 de 325 CV y una versión TC 380 sólo para Japón.

Subaru anuncia ahora una versión más enfocada para su disfrute en circuitos, el WRX STI S209, del que poco conocemos hasta ahora. Sí sabemos que se ofrecerá en una tirada limitada, con cambios en exterior y mecánica. ¿Quizás para superar los 380 CV de la versión más potente? Seguramente bastará con aumentar los 325 CV de la versión S208 ya existente, con una carrocería más ligera y algunos detalles estéticos específicos.

Esperaremos a conocer más detalles; mientras, puedes contentarte con ver este vídeo del coche camuflado en circuito, toda una declaración de intenciones.

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