Subaru XV PHEV: más datos y fotos del primer híbrido enchufable de Subaru

Subaru elige el Salón del Automóvil de Los Ángeles para dar a conocer la versión híbrida enchufable de su XV. Llegará al mercado en 2019.

Sylvia Longás

Subaru XV PHEV, más datos del primer SUV híbrido enchufable de Subaru
Subaru XV PHEV, más datos del primer SUV híbrido enchufable de Subaru

El Subaru XV contará con su variante híbrida enchufable. Así lo ha indicado Subaru, que acudirá al próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles con el nuevo Crosstrek Hybrid, la denominación que adopta el XV al otro lado del Atlántico. Se trata del primer modelo híbrido enchufable de la marca japonesa que, además, no renuncia a contar con el Symmetrical All Wheel Drive, el sistema de tracción total característico de Subaru.

El nuevo Subaru XV Hybrid, que empleará la tecnología desarrollada por Toyota denominada THS, estará propulsado por un motor bóxer de inyección directa de dos litros de gasolina, combinado con dos motores eléctricos. Uno de ellos funciona como motor de arranque y puede ser alimentado por el motor térmico para funcionar como un generador para la batería híbrida. El segundo motor eléctrico es el de tracción y funciona en los modos de conducción híbrido y eléctrico. También carga la batería de alto voltaje durante el frenado regenerativo. El sistema de propulsión se liga a una **transmisión CVT de la familia Lineartronic. **

Subaru XV PHEV, más datos de su primera variante híbrida enchufable

Subaru XV PHEV, más datos de su primera variante híbrida enchufable

El motor de gasolina alcanza una potencia de 137 CV y un par máximo de 182 Nm; mientras que el motor eléctrico de propulsión aporta 118 CV y 202 Nm. La potencia total es de 150 CV.

Subaru XV híbrido enchufable: autonomía eléctrica de 27 km

El almacenamiento de energía se produce a través de una batería de iones de litio con una capacidad de 8,8 kWh, ubicada debajo del piso. La autonomía en el modo eléctrico, con el motor de gasolina apagado, es de unos modestos 27 kilómetros. Esta batería puede ser recargada por el generador o directamente a través de un enchufe: con 230 voltios, en poco menos de dos horas deberíamos tener cargada la batería casi al completo.

Subaru XV PHEV, más datos de su primera variante híbrida enchufable

Subaru XV PHEV, más datos de su primera variante híbrida enchufable

Al margen de su nueva tecnología híbrida enchufable, el Subaru XV se mantiene sin cambios, aunque sí hay algunas novedades en el acabado menor para la variante híbrida. Forman parte de ella los numerosos elementos acabados en azul, la utilización de elementos plateados, las características llantas de aleación de 18 pulgadas o un interior de cuero bitono con costuras en azul. El color de la carrocería será el Lagoon Blue Pearl.

Entre el equipamiento del Subaru XV PHEV están, al margen de pantallas específicas para controlar el funcionamiento del sistema de propulsión híbrido, las ayudas integradas en el EyeShint: control de velocidad de crucero adaptativa, asistencia al mantenimiento de carril y frenado automático en caso de que perciba riesgo de colisión. También, el aviso de vehículos en el ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado trasera.

Subaru XV PHEV, más datos de su primera variante híbrida enchufable

Subaru XV PHEV, más datos de su primera variante híbrida enchufable

En los EE.UU. el Subaru Crosstrek Hybrid se lanzará a finales de 2018, si bien para Europa no está previsto el lanzamiento. No obstante, tarde o temprano, es de esperar que esta variante híbrida acabe dando el salto a este lado del Océano Atlántico.

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