Ya está casi a punto la renovación del Skoda Enyaq. El que en su día se convirtió en el primer SUV completamente eléctrico de la marca y marcó el camino a seguir en los siguientes años, que ahora continuará el último Elroq, tiene que actualizarse al alcanzar ya los cuatro años en el mercado. Y en esta ocasión, vendrá de la mano de su carrocería deportiva Enyaq Coupé.
Si bien es verdad que desde Skoda nos han proporcionado en esta nueva entrega unos simples bocetos, creemos que de ellos podemos extraer conclusiones importantes de lo que no espera antes de que se desvelen. Porque desde la propia marca la han calificado como “importante actualización de diseño”, aunque nosotros vamos a ser un poco menos optimistas en un principio.

La idea ha sido incorporar los elementos que definen el último lenguaje de diseño que se ha denominado como “Modern Solid” que ya han aparecido en el recientemente presentado Elroq. Esto significa que lucirá la parrilla “Tech-Deck Face” iluminada en su frontal, de un tamaño mucho menor que la actual, colocando por encima las letras Skoda, en sustitución del logo que aparecía anteriormente.
Esta modificación importante ha provocado el cambio de otras zonas de la parte delantera de los nuevos Enyaq. Podríamos empezar con la iluminación, que ahora tendrán los LED diurnos en su parte superior y estarán unidos a la citada parrilla. Pero la iluminación principal, en donde se podrán instalar los Matrix LED si el cliente lo demanda, se ha separado independientemente y se ha colocado más abajo. También, como suele ser habitual en los restyling, se modificarán ligeramente los paragolpes, dando la sensación en estos dibujos que la abertura de aireación es mucho más grande.

Como otro de los adelantos, desde el equipo de comunicación de la marca checa nos han confirmado que los nuevos Enyaq contarán con unos nuevos detalles colocados en el exterior de la carrocería denominados “Unique Dark Chrome” para destacar su imagen un poco más. A esto tenemos que sumar la incorporación de un nuevo color para la carrocería exclusivo de este modelo que se llama Verde Olibo (aunque te parezca una falta de ortografía, está bien escrito así).
A partir de aquí, y más teniendo en cuenta que se trata de un simple boceto, no encuentro grandes diferencias ni en el lateral, en donde se mantienen los detalles diferenciadores en las aletas delanteras, ni tampoco en una trasera, que aparentemente conserva la misma forma de los faros, modificando los paragolpes como comentaba anteriormente.

Estos pequeños cambios con los que llegarán a los concesionarios tanto el Enyaq como el Enyaq Coupé permitirán que ambos SUV ofrezcan ahora una aerodinámica mejorada. Más allá del diseño, se han optimizado los flujos del aire, lo que va a contribuir a aumentar la autonomía de ambos modelos. Y todavía no nos han dicho, ni siquiera en porcentaje, cuánto se crecerá en este aspecto, pero para que lo tengas en cuenta actualmente ofrecen como máximo 563 y 574 km, respectivamente. Y también esperamos una mejora en la velocidad de carga de las baterías, que podrían incorporar un nuevo sistema de precalentamiento para que se active cuando nos acercamos a la estación de carga marcada en el navegador.