Skoda Octavia RS 2020: la nueva berlina también tendrá versión deportiva

Con la recién desvelada nueva generación del Skoda Octavia, en un horizonte no muy lejano ya se vislumbra su versión deportiva Octavia RS, que podría estar lista para el primer trimestre de 2020.

Skoda Octavia RS 2020: la nueva berlina también tendrá versión deportiva (Imagen: X-Tomi Design)
Skoda Octavia RS 2020: la nueva berlina también tendrá versión deportiva (Imagen: X-Tomi Design)

En este artículo –Skoda Octavia 2020, todos los secretos y claves de la nueva berlina-, te mantenemos informado sobre todos los cambios y novedades que ofrece la nueva generación de la berlina del fabricante checo. A comienzos de esta semana fue cuando se desvelaron las informaciones oficiales de la nueva berlina, un modelo que da un importante paso al frente en múltiples apartados.

Pues bien, días después de la relevación de sus imágenes e informaciones oficiales, en Internet ya han comenzado a aparecer diversas especulaciones y los primeros rumores sobre cómo podría ser su correspondiente versión deportiva, es decir, el nuevo Skoda Octavia RS 2020.

El ya conocido diseñador gráfico X-Tomi Design ha sido uno de los primeros en atreverse a realizar una primera recreación sobre cómo podría ser la nueva generación del Skoda Octavia RS, un modelo cuyo estreno tendrá lugar con toda probabilidad en el Salón de Ginebra de marzo de 2020, según las últimas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.

Partiendo del Octavia 2020 que ya conocemos, es más que probable que el nuevo Octavia RS incorpore detalles estéticos típicos en los coches deportivos. En el caso de esta nueva versión, la parrilla frontal será ligeramente diferente -adoptará el logotipo RS-, la carrocería estará más cerca del suelo, habrá un faldón delantero, otro posterior y dos en los laterales, además de un más que presumible difusor de aire en la zaga y un alerón posterior de discreto tamaño. El “traje exterior" se complementará con una doble salida de escape en la parte posterior y unas llantas de aleación de nueva factura que servirán para sacar a la luz el lado más extrovertido y agresivo de esta berlina.

En cuanto al motor (o motores) que podría adoptar el Skoda Octavia RS 2020, todo hace indicar que esta versión deportiva de la berlina checa debería adoptar las últimas evoluciones mecánicas de los bloques de cuatro cilindros 2.0 TSI de gasolina y 2.0 TDI diésel, en niveles de potencia de alrededor de los 245-250 CV en el caso del primero y de los 190-200 CV en la variante de gasóleo.

Estaremos atentos, pues, a todas las noticias y nuevos rumores sobre cómo será el Skoda Octavia RS 2020, un automóvil de claro componente deportivo que también apostará por la practicidad y la versatilidad, dos de los valores intrínsecos de la berlina checa.