Skoda Enyaq 2021: nuevos datos del espectacular SUV compacto

El estreno del inédito Skoda Enyaq tendrá lugar el próximo 1 de septiembre y acabamos de conocer nuevos e interesantes datos e imágenes. Toma nota.

El Skoda Enyaq iV eléctrico debutará oficialmente el 1 de septiembre. Imagen: Schulte
El Skoda Enyaq iV eléctrico debutará oficialmente el 1 de septiembre. Imagen: Schulte

En menos de dos semanas –el próximo 1 de septiembre-, conoceremos los datos e imágenes definitivos del inédito Skoda Enyaq iV, el nuevo SUV compacto con tecnología cien por cien eléctrica de la firma checa del grupo VW.

La plataforma de construcción eléctrica modular (MEB) del Grupo VW, en el que se basa el VW ID.3 que se acaba de presentar, sirve de base para el Skoda Enyaq iV. El vehículo equivalente en la firma VW sería el ID.4, modelo éste último que se situaría en la gama de la marca alemana entre el Tiguan y el Tiguan Allspace con unos 4,60 m de longitud.

Faros delanteros del Skoda Enyaq iV
Faros delanteros del Skoda Enyaq iV

Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, el inédito Skoda Enyaq iV contará con versiones de tracción trasera y de tracción total, además de estar disponible con al menos con tres tipos de batería y hasta cinco versiones diferentes de potencia. En el mejor de los casos, la autonomía máxima que se declararía en el ciclo de homologación WLTP estaría en torno a los 500 km.

Según las últimas imágenes espía publicadas en diversos blogs del mundo del motor, el Enyaq iV podría abandonar ligeramente las formas estéticas coupé con un capó abombado y de fuertes contornos y una inclinación posterior del techo algo menos inclinada a como sugerían varias ilustraciones y recreaciones previas del modelo.

La carrocería exterior de este nuevo SUV totalmente eléctrico nos podría dejar unos cortos voladizos y una batalla larga, un hecho del que se beneficiaría el más que esperado amplio espacio interior, sin olvidar, por supuesto, un más que previsible buen volumen para la capacidad de carga en el maletero (alrededor de los 585 litros). El dato de coeficiente aerodinámico Cd que se ha filtrado no será superior a los 0,27. Por otro lado, otros elementos destacables en el exterior son unos faros delanteros con tecnología Full Matrix led y una tira adicional de luces led de circulación diurna.

Grupos ópticos traseros del Skoda Enyaq iV
Grupos ópticos traseros del Skoda Enyaq iV

En el interior, el conductor tendrá ante sí un universo digital con una gran pantalla digital tras el volante y otra más en la zona central del salpicadero (de unas 13 pulgadas de tamaño).

Por el momento, esto es todo lo que te podemos contar y avanzar del espectacular y esperado Skoda Enyaq iV, un modelo que debutará oficialmente el próximo 1 de septiembre.

Archivado en:

Recreación oficial del Skoda Enyaq iV.

Relacionado

Skoda Enyaq iV 2021: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

Los mejores vídeos