Skoda Enyaq iV 2021: primeras imágenes oficiales del nuevo SUV

El Skoda Enyaq iV será el primer SUV eléctrico de la marca checa y el primero también en aprovecharse de la plataforma modular MEB. Ahí va un adelanto de cómo será su diseño exterior.

Recreación oficial del Skoda Enyaq iV.
Recreación oficial del Skoda Enyaq iV.

Aprovechándose de la plataforma modular de propulsión eléctrica del Grupo Volkswagen, conocida como MEB, Skoda nos muestra un adelanto de lo que será un coche histórico para ellos, el Enyaq iV. Será el primero de la marca checa sobre esta plataforma y, a la vez, su primer SUV eléctrico puro y el primero de la submarca Skoda iV, que de aquí a finales de 2022 irá sumando 10 modelos eléctricos a la familia.

El aspecto definitivo del Skoda Enyaq iV se conocerá muy pronto, el 1 de septiembre, pero antes de ello el fabricante checo ha querido mostrarnos un adelanto de cómo será el exterior de su nuevo SUV eléctrico. Para ello, el director de diseño exterior de Skoda, Karl Neuhold, nos da unas pinceladas clave de cómo será.

Recreación del Skoda Enyaq iV.
Recreación oficial del Skoda Enyaq iV.

Con una longitud de 4,65 metros (cerca de los 4,70 del Kodiaq), tres características principales son las que destacan de un Skoda Enyaq iV que pretende “redefinir” la estética de los SUV eléctricos: progresivo, expresivo y dinámico. Para ello, la marca checa, aunque reconoce seguir basándose en los últimos modelos de la casa (Scala, Kamiq y Octavia), ha trabajado especialmente las proporciones del vehículo: la parte delantera es visiblemente más corta, con una parrilla distintiva, más adelantada y más vertical, con faros delantero full-LED matrix y unos paragolpes que, gracias en parte a la menor cantidad de elementos mecánicos.

CONOCE A SU RIVAL KIA e-NIRO

 

En la vista lateral del Skoda Enyaq iV, observamos una línea de techo más alargada, con “superficies claras y elementos cristalinos”, una carrocería más alta (para dar cabida bajo el suelo del habitáculo a las baterías) y una distancia entre ejes alargada (2,77 metros). Skoda también presume de una silueta “extremadamente aerodinámica (Cx de 0,27), algo que ayudará en la eficiencia del SUV checo, que no faltará a su cita con un “interior espacioso, la versatilidad y las ideas inteligentes”.

Probamos el Skoda Enyaq iV camuflado
Probamos el Skoda Enyaq iV camuflado.

Skoda Enyaq iV: más detalles

Aunque no se conocerán todos los detalles oficiales y su aspecto definitivo hasta el 1 de septiembre, en AUTOPISTA ya lo hemos podido conducir, al menos en una unidad camuflada que todavía se encontraba en fase de evaluación. Ahí os damos todos los detalles de lo que será la parte mecánica del Enyaq iV de Skoda.

El SUV eléctrico checo contará con tres paquetes de baterías y cinco potencias entre las que elegir, llevando su autonomía eléctrica desde los 340 kilómetros, con la opción más asequible (batería de 55 kWh y potencia de 109 kW o 149 CV), hasta los 500 kilómetros con el paquete de batería de 82 kWh y 150 kW (204 CV) de potencia. Las potencias más elevadas se cifran en 195 kW (265 CV) y 225 kW (306 CV), esta última correspondiente a la versión vRS.

El director de diseño exterior de Skoda, Karl Neuhold, nos adelanta detalles del Enyaq iV.

 

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Skoda Enyaq: conducimos el nuevo SUV eléctrico, aun en prototipo

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