Uno de los modelos con más rápido crecimiento del pasado año fue el Ebro S700. El SUV logró cerrar el 2025 con 6.524 matriculaciones, lo que le convertía en el modelo más popular de la marca española y en enero solo fue superado con el S400 por un pequeño matiz en el que ahora se va a igualar: su motor híbrido autorrecargable.
Porque desde el propio fabricante nos acaban de confirmar que el S700 HEV ha empezado su montaje en la planta de Ebro Factory de Barcelona para que próximamente esté disponibles en los concesionarios de todo el país. Y lo justifican indicando que así reafirman “su apuesta por una electrificación eficiente, práctica y alineada con las necesidades reales del mercado”.
De esta manera, el S700 HEV se convertirá en una alternativa a los dos motores con los que ya contaba. El primero, para su lanzamiento, fue el gasolina 1.6 TGDI de 147 CV, un motor en el que el consumo de combustible no era su punto fuerte y en donde esta novedad le batirá en todo tipo de recorridos.
La otra alternativa era el PHEV o híbrido enchufable de 279 CV. Esta opción viene acompañada por la etiqueta de la DGT de 0 emisiones, con las ventajas que ello conlleva, y además le permite ofrecer una autonomía muy para tener en cuenta. Porque como demostraron desde la marca, esta combinación puede recorrer hasta 1.371 km sin repostar.
Así será el Ebro S700 HEV
Teniendo en cuenta su naturaleza, el S700 HEV viene a cubrir el hueco con etiqueta Eco que ahora mismo no estaba disponible en el SUV patrio. Por ahora desde la marca nos han proporcionado pocos datos sobre su esquema mecánico, pero sí sabemos que la parte de combustión será realizada por un bloque 1.5 TGDI con una eficiencia térmica del 44,5%, trabajando en conjunto con otro motor eléctrico de “alta potencia”.
De primeras pensamos que se podría tratar del esquema que hasta ahora se estaba comercializando en el S400, pero como se puede ver en la web de Ebro, la potencia de ambos no coincide pues el pequeño cuenta con 211 CV, mientras que nuestro protagonista ha declarado 224 CV en conjunto, a lo que nos faltaría conocer su par motor.
Como suele ser habitual en este tipo de motorizaciones híbridas, la batería que acompaña al sistema suele ser de poca capacidad, por lo que se realizan muchas cargas y descargas por trayecto. Lo que sí parece evidente es su bajada de consumo, comparado con el gasolina, ya que ha conseguido homologar una cifra de 5,7 litros, frente a los 7 litros del primero que tuvo disponible en su lanzamiento comercial.
Sin especificar todavía una fecha para su llegada a los concesionarios, aunque lo esperamos próximamente al haber entrado ya en la línea de montaje, desde Ebro han anunciado que este S700 HEV vendrá acompañado por una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros (lo que se cumpla antes), mientras que su precio es de 30.990 euros (con financiación incluida).
Teniendo en cuenta esa tarifa, este nuevo motor cuesta 6.000 euros más que el gasolina de 147 CV, mientras que se queda bastante cerca del PHEV, que solo le supera por 2.000 euros. Comento esto porque a esta última variante se le puede aplicar el descuento del Plan Auto+, que en su caso le corresponden 2.925 euros













