Si Sandero y Duster reventaron el mercado, este nuevo compacto de Dacia amenaza ya con romperlo

Hace tiempo que Dacia no es lo que era. Sigue mostrando coches muy baratos, sí, pero cada día son mejores y más competitivos. Y eso que no has visto lo que ahora está preparando la marca…

Si Sandero y Duster reventaron el mercado, este nuevo compacto de Dacia amenaza ya con romperlo
Si Sandero y Duster reventaron el mercado, este nuevo compacto de Dacia amenaza ya con romperlo

Ya nadie puede ocultarlo: Dacia se ha convertido en una de las marcas de más éxito del mercado. El Sandero, que en lo que va de año ha matriculado ya nada menos que 6.595 unidades, es hoy el segundo coche total más vendido del mercado, mientras que el Duster ha colocado en el mismo período un total de 3.880 coches y es uno de los SUV más populares que encontramos hoy en los concesionarios.

Sí, el gran valor que ha mostrado hasta ahora Dacia siempre ha sido el precio, capaz de ofrecer las mejores tarifas en sus categorías con modelos de lo más convincentes, avalados con el banco de órganos y la fiabilidad de Renault, grupo al que pertenece. De hecho, en todo 2023 Dacia puede presumir ya de haber vendido más de 11.600 vehículos, siendo la octava marca con más ventas en España, por encima de firmas como Citroën, Ford, Nissan, Skoda, Audi, Mercedes, BMW… Está ya, incluso, muy cerca de superar a Renault.

Tras el Bigster, Dacia lanzará un nuevo compacto

Para ello, claro, le falta gama, porque actualmente Dacia compite prácticamente con solo 4 vehículos (Sandero, Duster, Jogger y Spring)… aunque por poco tiempo. Y es que si la marca ya ha anunciado que lanzará un nuevo SUV grande que promete ser tan interesante como el Peugeot 5008, pero mucho más barato, el nuevo Bigster, hoy conocemos que también desarrolla ya un compacto con el que quiere terminar de romper el mercado.

Y es que desde Francia, L’Argus confirma hoy que Dacia ya trabaja en el proyecto C-Neo, con el que ampliará su gama en los años 2026 y 2027. Las primeras informaciones apuntan a que el lanzamiento se centrará en un modelo compacto hatchback tradicional, aunque con cierta fusión de carrocería que le aproxime también a un SUV. Será más alto de lo normal.

Con una nueva inversión prevista para los próximos años, el objetivo de Dacia es poder competir de tú a tú en este segmento con marcas como Citroën, Fiat o Skoda, ubicando este nuevo compacto en la gama entre los actuales modelos Sandero y Jogger. La gran pregunta es, ¿cuánto costará?

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El nuevo compacto de Dacia costará 20.000  €… o menos

Según estas primeras informaciones, el nuevo compacto de Dacia, del que de momento se desconoce el nombre, podría posicionarse a un precio tan competitivo como los 20.000 euros, o incluso algo por debajo. Este modelo está previsto que llegue una vez salga al mercado el nuevo Duster ya previsto, y tras el anunciado Bigster que aterrizará en 2025.

El Dacia Bigster 2025 será mucho más grande y en su interior podrán viajar hasta 7 pasajeros
Tras el nuevo Bigster, en la foto, Dacia lanzará un compacto.

Dacia, por boca de Mihai Bordeanu, director general de Dacia en Rumanía, confirmó hace solo unas semanas que la marca ya trabajaba en “dos nuevos modelos del segmento C”, pero que “todavía no tenía información sobre ellos”.

El plan pasa así ya por lanzar un compacto que se salga de la típica carrocería, fusionando un concepto más de crossover que le aproxime en cierta medida a los SUV, pero alejándose de un concepto que ya venderá con el Duster y el Bigster. En realidad, casi se convertirá en una nueva alternativa a estos dos modelos, con una silueta algo más baja pero un consumo de combustible mucho más contenido.

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El compacto de Dacia usará la plataforma del Bigster

Con este nuevo modelo Dacia espera poder superar con más claridad las nuevas normas de emisiones y homologaciones, que con la Euro 7 serán más restrictivas y exigentes. El compacto, en principio, se destinará a todos los mercados de la Unión Europea, incluyendo España, y se prevé que aproveche la misma plataforma del Bigster.

Bajo el capó, este nuevo compacto de Dacia ofrecerá el nuevo motor 1.2 de gasolina mild Hybrid del grupo Renault, capaz también de alimentarse con GLP, por lo que contará con etiqueta ECO de la DGT. También incorporará la nueva versión híbrida 1.8 que ya estrena el Jogger.

 

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