Si el R5 triunfa, en 2026 llega un nuevo Renault Clio que también será ya 100% eléctrico

Renault se prepara para presentar un Clio completamente nuevo. La sexta generación del popular utilitario estará disponible con motores híbridos, pero contará también, y por primera vez, con una variante 100% eléctrica.

Si te gusta el Renault 5, en 2026 llega un nuevo Renault Clio que también será ya 100% eléctrico
Si te gusta el Renault 5, en 2026 llega un nuevo Renault Clio que también será ya 100% eléctrico

Si el Renault 5 convence y es el flamante ganador del prestigioso título del Car of the Year 2025, la sexta generación del Renault Clio puede convertirse en un éxito de ventas gracias a la incorporación de la que será su primera variante 100% eléctrica. No vendrá sola, porque este popular utilitario no abandonará todavía los motores de combustión y apostará también por versiones híbridas.

Se avecina un año movidito para la marca del rombo. A los nuevos Renault Austral y Espace, este 2025 también será el pistoletazo de salida para el R4 y para la cuarta generación del Twingo, 100% eléctricos. A ellos se sumará, previsiblemente a finales de año, la que será la sexta generación del Renault Clio, también con una versión “a pilas”.

El nuevo Renault Clio, ya 100% eléctrico

Durante décadas, el Renault Clio, junto con el Ford Fiesta y el Volkswagen Polo, dominaron el panorama europeo. Sin embargo, toda historia parece llegar a su fin. Y así, Ford se despidió del Fiesta, al igual que VW del Polo. Pero el Renault Clio se resiste. Y no solo no se ha ido, sino que Renault está a punto de lanzar su sexta generación, incorporando además por primera vez una opción 100% eléctrica, al igual que su rival, el Peugeot 208.

La sexta generación del Renault Clio llegará en 2026
La sexta generación del Renault Clio llegará en 2026

Últimamente, el renacido Renault 5 ha recibido toda la atención de los medios y ha sido colmado de premios, incluido, como hemos dicho, el codiciado título de Coche del Año en Europa, galardón que el Renault Clio no gana desde 2006.

Pero las cifras de ventas cuentan una historia diferente y nos recuerdan la importancia que tiene un modelo como el Clio para Renault. Si bien el R5 ha acumulado una gran cantidad de pedidos, el Clio fue el segundo coche más popular de Europa en 2024, superando al poderoso Tesla Model Y y solo por detrás del Dacia Sandero, otro producto por cierto del Grupo Renault.

Por lo tanto, es lógico que Renault quiera seguir invirtiendo en su coche más pequeño y actualice así el diseño para seguir la nueva imagen de familia, ya presente en modelos como el Rafale, el Espace y el Austral.

El nuevo Clio apostará por una completa renovación estética
El nuevo Clio apostará por una completa renovación estética

Los prototipos del Renault Clio nos dan alguna pista

El departamento de I+D de Renault no ha escatimado en camuflaje antes de lanzar algunos prototipos a la carretera y que ya podemos desgranar gracias a nuestros compañeros de Carscoops. Pero a pesar de esto, no pueden ocultar la profunda revolución estilística que sufrirá el popular utilitario en su salto a la sexta generación. Comparado con el Clio actual, el nuevo modelo presenta un frontal completamente diferente, con un nuevo capó y parrilla, además de nuevas luces y parachoques.

En lugar del emblema con forma de diamante de Renault en el hueco del capó, como en el Clio actual, el próximo Clio presenta un capó de bordes rectos y un logotipo ubicado más abajo en la parrilla. Las manillas de las puertas traseras siguen ubicadas en el marco superior para dar la impresión de que solo hay dos puertas, pero la línea de cintura no se eleva tanto al llegar al pilar C.

Un Clio multienergía

El Renault Clio seguirá apostando en esta nueva generación por una combinación de motores híbridos e híbridos enchufables. Pero la gran novedad es que, por primera vez, también habrá una variante totalmente eléctrica. Con una configuración de un solo motor, ofrecerá a los compradores parte de la tecnología eléctrica del Renault 5 E-Tech, pero con un diseño más conservador. Hay que recordar que las opciones de batería del R5 varían de 40 a 52 kWh y hay tres motores disponibles: 94 CV (70 kW / 95 CV), 121 CV (90 kW / 122 CV) o 148 CV (110 kW / 150 CV).

 

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