Serie 8 Gran Coupé, iX3 y X6, las novedades de BMW hasta finales de 2019

Quedan poco más de dos meses, pero todavía tienen que llegar grandes novedades bajo el signo BMW. Te contamos todo lo que vendrá con el Serie 8 Gran Coupé, iX3, X6 o el X5 xDrive 4SE.

Serie 8 Gran Coupé, iX3 y X6, las novedades de BMW hasta finales de 2019
Serie 8 Gran Coupé, iX3 y X6, las novedades de BMW hasta finales de 2019

Se acerca el final del año pero en Münich están trabajando a toda máquina para que antes de que llegue 2020 veamos en las calles sus últimos modelos. Y es que en las oficinas de BMW se acumulan los lanzamientos que iremos viendo en las apenas nueve semanas que nos quedan de año.

A continuación tienes todos los modelos con los que la firma bávara espera sorprendernos antes de que termine 2019.

Serie 8 Gran Coupé, iX3 y X6, las novedades de BMW hasta finales de 2019

BMW Serie 8 Gran Coupé

BMW Serie 8 Gran Coupé (noviembre 2019)

Antes de entrar de lleno en el terreno SUV, donde se centrarán la gran mayoría de las novedades para los próximos meses, el BMW Serie 8 Gran Coupé se presenta como la carrocería perfecta para quien busca una berlina muy deportiva, estéticamente agresiva y, al tiempo, muy polivalente.

Como puedes imaginar, esta variante de cuatro puertas es mayor que la versión de la que deriva, en concreto 231 mm más, alcanzando los 5,082 metros. En anchura y altura también aumenta dimensiones, 30 mm y 61 mm respectivamente. Así se ha conseguido incluir las dos nuevas puertas, aumentar su maletero hasta los 440 litros y ofrecer unas plazas traseras con dos grandes butacones y un pequeño espacio central donde puede sentarse una persona temporalmente.

Como te puedes imaginar, su tecnología y mecánica mantendrán lo mejor de la marca, con una gama que estará disponible con una versión diésel y dos gasolina. La opción de gasóleo (840d) es un seis cilindros en línea y 3,0 litros que entrega hasta 320 CV de potencia. La misma configuración la encontramos en el modesto de los gasolina (840i), aunque con 340 de potencia. El tope de gama es el 850i xDrive de 530 CV entregados por un bloque V8 de 4,4 litros que además añade la tracción total.

Más información del BMW Serie 8 Gran Coupé, aquí.

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BMW X5 xDrive 45e

BMW X5 xDrive 45e (octubre 2019)

Entramos de lleno en el mercado SUV con el BMW X5 xDrive 45e, una variante híbrida enchufable que completará la gama, combinando motores de gasolina potente y la denominada tecnología BMW eDrive, con el que gestionar la poderosa batería del modelo.

Mecánicamente, este BMW X5 xDrive 45e contará con un bloque de gasolina de 3,0 litros y seis cilindros en línea capaz de entregar 286 CV de potencia. Junto a él trabajará un motor eléctrico de 83 kW (unos 113 CV) que funcionando al máximo rendimiento podrán entregar hasta 394 CV de potencia. Para gestionar esta fuerza, la tecnología xDrive se encarga de ofrecer la mejor tracción a cada rueda y el cambio automático Steptronic de 8 relaciones garantiza rapidez y suavidad a partes iguales.

Aunque uno de los mayores alicientes de este nuevo híbrido enchufable es su autonomía eléctrica. Según el ciclo WLTP podrá recorrer entre 67 y 87 kilómetros en modo puramente eléctrico, dejando el consumo de combustible en modo híbrido entre 1,2 y 1,9 l/100 km en ciclo mixto.

A todo lo anterior se añade el lujo propio de uno de los referentes entre los SUV Premium, por lo que se incluye de serie la suspensión neumática y los amortiguadores controlados electrónicamente, así como las mejores calidades entre los acabados.

Más información del BMW X5 xDrive 45e, aquí.

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BMW X6

BMW X6 (noviembre 2019)

También en noviembre de este año veremos la llegada del BMW X6. La tercera generación del SUV coupé empezará a verse en los concesionarios durante el mes que viene y lo hará con su imponente impronta, ahora más agresiva debido a unos riñones más grandes, en relieve… ¡y hasta iluminados!

En dimensiones, este nuevo modelo es ahora 26 mm más largo y 15 mm más ancho, pero mantiene las mismas cotas en su maletero, con 580 litros con todos los asientos desplegados y 1.530 litros si los abatimos. La suspensión neumática permite variar la altura al suelo en 80 milímetros y se pueden añadir tanto paquetes estéticos y mecánicos deportivos (xLine y M-Sport) o todoterreno (xOffroad).

En cuanto a su oferta de motorizaciones, en gasolina se podrá elegir el xDrive40i, con un seis cilindros en línea y 340 CV de potencia, o el M50i, en este caso con un V8 que eleva la potencia hasta los 530 CV. Si optamos por el diésel, el xDrive30d parte, de nuevo, con un seis cilindros en línea y 265 CV, o un M50d con hasta cuatro turbocompresores y una potencia de 400 CV. Todos ellos contarán con tracción integral xDrive.

Más información del BMW X6, aquí.

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BMW X3 xDrive 30e

BMW X3 xDrive 30e (diciembre 2019)

Diciembre también es el mes elegido para la llegada a los concesionarios de la versión híbrida enchufable del BMW X3. Bajo el nombre de X3 xDrive 30e, el SUV de los germanos estrena versión electrificada y ofrece una alternativa de pegatina Cero emisiones antes de la llegada de la mecánica puramente eléctrica.

En este caso hablamos de un modelo que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico que, en suma, ofrecen hasta 252 CV de potencia. Una cifra que puede aumentar momentáneamente en 41 CV haciendo uso del XtraBoost, un sistema que ya hemos visto en el BMW 330e. Como bien deja a las claras su nombre, mantiene la tracción total xDrive y una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones Steptronic.

A la hora de circular en modo eléctrico, su autonomía es de hasta 50 kilómetros según ciclo WLTP, dejando el consumo mixto en unos irrisorios 2,4 litros. Esto es gracias a una batería que por su disposición evita restar espacio de maletero respecto a sus versiones de combustión, manteniendo los 450 litros de cubicaje.

Más información del BMW X3 xDrive 30e, aquí.

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BMW iX3

BMW iX3 (diciembre 2019)

Al contrario que los modelos anteriores, que ya se han podido ver y tocar y que llegarán al mercado antes de que termine el año, del BMW iX3 esperamos conocer todos los detalles antes de que 2020 haga acto de presencia.

Como decimos, no hay demasiados datos sobre la futura versión completamente eléctrica del SUV medio de los germanos, aunque ésta sí ha dejado verse en el Círculo Polar Ártico enfrentándose a las peores condiciones durante sus pruebas, comprobando cómo afecta el frío a la autonomía disponible.

Precisamente en este apartado el BMW iX3 promete ser una de las referencias. Los primeros datos apuntan a que el SUV eléctrico entregará unos 400 kilómetros libre de emisiones según el ciclo WLTP, aprovechando un motor capaz de entregar hasta 270 CV.

Es decir, una vez que conozcamos al BMW iX3, la oferta mecánica del X3 no podrá ser más completa, con tres versiones diésel, cinco de gasolina (dos de ellas como máximo ejemplo de deportividad), una híbrida enchufable (comentada anteriormente) y la eléctrica del iX3.

Más información del BMW iX3, aquí.

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