BMW X5 xDrive45e: los datos clave del nuevo SUV híbrido enchufable

El nuevo BMW X5 xDrive45e es la eficiente versión híbrida enchufable que estrena el SUV alemán. Se anuncian hasta 394 CV de potencia máxima, un consumo medio de combustible que parte de los 1,2 l/100 km y una autonomía puramente eléctrica de hasta 87 km.

BMW X5 xDrive45e: los datos clave del nuevo SUV híbrido enchufable
BMW X5 xDrive45e: los datos clave del nuevo SUV híbrido enchufable

La versión híbrida enchufable xDrive45e completa la gama del SUV BMW X5. Es la segunda vez que el SUV alemán incorpora una variante con este tipo de tecnología. En esta nueva versión xDrive 45e, en sus entrañas técnicas nos encontramos con varios elementos interesantes. El motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea de 286 CV es uno de los principales protagonistas, además de la nueva evolución de la tecnología BMW eDrive.

En esta tecnología BMW eDrive nos encontramos con una batería de ión litio de alto voltaje con una capacidad de 24 kWh, además de un motor eléctrico de 83 kW (unos 113 CV). La potencia total del sistema híbrido es de 394 CV. La última evolución del sistema de tracción integral BMW xDrive y el cambio automático Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par son también parte importante del funcionamiento de este SUV híbrido enchufable de gran tamaño.

BMW X5 xDrive45e: los datos clave del nuevo SUV híbrido enchufable

BMW X5 xDrive45e: los datos clave del nuevo SUV híbrido enchufable

Los buenos datos de eficiencia son uno de los valores de los que puede presumir el nuevo BMW X5 xDrive45e. La firma alemana anuncia un consumo medio de combustible que puede variar entre los 1,2 y los 1,9 l/100 km (con un nivel medio de entre 27 y 44 g/km de CO2), valores registrados ya según el nuevo ciclo de homologación y de consumos WLTP. Bajo este mismo método de medición, la marca bávara también asegura que su nuevo SUV híbrido enchufable podrá recorrer entre 67 y 87 km en modo puramente eléctrico cuando la batería está a plena carga y si las circunstancias de conducción son las idóneas. En este caso, el consumo medio de energía eléctrica puede variar entre los 23,1 y los 28,3 kWh (según el ciclo WLTP).

Las prestaciones oficiales anunciadas para este SUV híbrido plug-in son más que notables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 235 km/h. En modo puramente eléctrico, la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 135 km/h.

BMW X5 xDrive45e: los datos clave del nuevo SUV híbrido enchufable

BMW X5 xDrive45e: los datos clave del nuevo SUV híbrido enchufable

Las baterías de ión litio están colocadas bajo el piso del coche entre los asientos delantero y posterior y ocupando de forma muy parcial la parte inferior del maletero. Esta ubicación hace que el centro de gravedad del SUV siga siendo muy bajo, además de no quitar en gran medida espacio para la carga. De forma específica, el volumen de capacidad de carga en el maletero puede oscilar entre los 500 y los 1.720 litros, cifra esta última cuando se abaten los asientos traseros.

El BMW X5 xDrive45e incluye de serie una suspensión neumática y unos amortiguadores controlados electrónicamente. Opcionalmente, se puede añadir el sistema de dirección integral, es decir, un dispositivo en el que las cuatro ruedas giran a la vez en pos de favorecer las maniobras a baja velocidad y, a alta, en pos de mejorar la máxima agilidad en la conducción.

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