BMW M235i xDrive Gran Coupé: precio y claves del nuevo deportivo

El BMW M235i xDrive Gran Coupé es la nueva versión deportiva del inédito Serie 2 Gran Coupé. 306 CV de potencia y unas características técnicas específicas, sus principales bazas.

BMW M235i xDrive Gran Coupé: precio y claves del nuevo deportivo GTI
BMW M235i xDrive Gran Coupé: precio y claves del nuevo deportivo GTI

El BMW Serie 2 Gran Coupé es una de las principales novedades que tendrá a lo largo de 2020 la firma alemana. Este inédito modelo se fabricará y desarrollará sobre la plataforma UKL2 para vehículos de motor transversal y tracción delantera, por lo que esta nueva berlina coupé compartirá infinidad de elementos técnicos con la nueva generación del Serie 1.

Dentro de la gama del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020, una de las más espectaculares es la versión deportiva M235i xDrive, cuyo precio ya confirmado para el mercado español parte de los 58.700 euros. Esta variante de marcado componente deportivo tiene el honor de incorporar el motor de cuatro cilindros más potente de la compañía germana, en este caso un 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV entre 5.000 y 6.250 rpm y un par máximo de 450 Nm disponibles a partir de 1.750 rpm. Este motor se acopla a la versión M del cambio Steptronic de convertidor de par de ocho velocidades.

BMW M235i xDrive Gran Coupé: precio y claves del nuevo deportivo GTI

BMW M235i xDrive Gran Coupé: precio y claves del nuevo deportivo GTI

Asociado a la evolución más deportiva de la tracción integral xDrive, la marca alemana anuncia las siguientes prestaciones para el M235i xDrive Gran Coupé: una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (4,8 segundos con el pack M Performace). En cuanto a niveles de consumos ya homologados según el nuevo ciclo WLTP, se declara un gasto medio de gasolina de 7,6 l/100 km.

Este prestacional motor de 2,0 litros está asistido por un sistema de escape de doble rama recientemente desarrollado con una contrapresión de escape mínima, que se puede identificar instantáneamente por los tubos de escape a medida con sus embellecedores colocados a cada lado en la parte trasera. El sistema Active Sound Design (ASD) equipado de forma estándar en esta versión deportiva sirve para amplificar el sonido real del motor y lo modula para que el conductor disfrute de una emocionante banda sonora deportiva como gran compañera de viaje.

BMW M235i xDrive Gran Coupé: genes deporitvos

Al igual que el resto de la gama Serie 2 Gran Coupé, esta versión deportiva M235i xDrive incorpora la tecnología ARB (siglas de las palabras alemanas “aktornahe adschlupfbegrenzung"), que se basa en un control de tracción inteligente que hace que el envío de información con la gestión electrónica del motor sea hasta tres veces más rápido de lo habitual, por lo que disminuyen las posibilidades de que el vehículo pueda perder motricidad en alguna de sus ruedas.

BMW M235i xDrive Gran Coupé: precio y claves del nuevo deportivo GTI

BMW M235i xDrive Gran Coupé: precio y claves del nuevo deportivo GTI

Otro sistema interesante en el M235i xDrive Gran Coupé es la tecnología BMW Performance Control, un sistema que frena ligeramente las ruedas interiores en plena curva si es necesario.

El M235i xDrive se diferencia del resto de versiones del Serie 2 Gran Coupé por incorporar un diferencial autoblocante de tipo Torsen sobre el eje delantero, una dirección más rápida y unos frenos más grandes y preparados para las frenadas más intensivas y continuadas (sistema de frenada M Sport).

Desde el punto de vista estético, el BMW M235i xDrive también presenta sus propias señas de identidad. Uno de los aspectos de diseño más llamativos es el diseño de malla de la parrilla delantera en lugar de los característicos riñones de BMW. El marco de la rejilla y los elementos de malla tridimensionales están en gris cerio, al igual que las barras adicionales a medida en las tomas de aire externas y las tapas de los espejos. Las otras áreas de los retrovisores exteriores y el faldón trasero BMW M vienen en negro de alto brillo, y el marco gráfico de la ventana adopta el acabado Shadowline de alto brillo BMW Individual. Los tubos de escape gemelos con embellecedores de forma libre y el alerón trasero BMW M en el color de la carrocería en el portón trasero son otras de las prendas deportivas destacadas que luce el M235i xDrive Gran Coupé.

BMW X2 M35i: prueba a fondo del nuevo SUV deportivo

Relacionado

BMW X2 M35i: prueba a fondo del nuevo SUV deportivo

BMW i1 2021: la firma alemana plantea un eléctrico con genes del Serie 1

Relacionado

BMW i1 2021: la firma alemana planea un eléctrico con genes del Serie 1

Los mejores vídeos