Seat Arona 2021: todo lo que sabemos del nuevo SUV, ya sin diésel

A lo largo del año que viene se renovará el Seat Arona, uno de los SUV más vendidos del mercado. Anunciado ya sin diésel para Europa, presentará una leve actualización.

El Seat Arona 2021 se actualizará, tomando un frontal muy parecido al nuevo Ateca. Ya no tendrá diésel.
El Seat Arona 2021 se actualizará, tomando un frontal muy parecido al nuevo Ateca. Ya no tendrá diésel.

Lanzado en 2017, el Seat Arona va camino ya de cumplir el primer ciclo de su primera y exitosa generación. Como actualización previa a una segunda generación que debería llegar ya a partir de 2023, a lo largo del año que viene el SUV utilitario presentará una actualización para hacer aún más interesante un modelo que se enfrenta ahora a una gran competencia, con modelos como el Kia Stonic, el Peugeot 2008, el Renault Captur o el nuevo Nissan Juke.

El nuevo Seat Arona 2021 seguirá empleando la misma plataforma MQB-A0 de la que nació junto al Seat Ibiza, por lo que ni sus dimensiones, ni su generoso y amplio interior presentarán prácticamente variaciones. Las novedades llegarán ya más por el capítulo estético.

El Seat Arona 2021 no mostrará grandes novedades por dentro
El Seat Arona 2021 no mostrará grandes novedades por dentro.

Se espera que el nuevo Seat Arona modifique especialmente su frontal, para adaptarse al nuevo estilo acuñado ya por los últimos modelos de la marca, encabezados por el nuevo Seat Ateca y el Seat León de última generación. Así, a nuevos grupos ópticos y una nueva rejilla frontal, el SUV podría también rediseñar algunas líneas y sus luces antiniebla.

Otras modificaciones del Seat Arona 2021 llegarán a la trasera en forma de ópticas y paragolpes ligeramente rediseñados, así como posiblemente un nuevo catálogo de llantas y es posible que alguna nueva tonalidad para la pintura. Los cambios, en todo caso, serán menores, no demasiado profundos.

Por dentro, ya hemos dicho que el Seat Arona mantendrá su espacio y habitabilidad, coronado por un maletero con hasta 400 litros de capacidad. Y tampoco el diseño del habitáculo mostrará grandes modificaciones, apostando por una ligera actualización del sistema de información y entretenimiento, nuevas funcionalidades, más conectividad y algún renovado sistema de asistencia, así como de equipamiento.

El Seat Arona 2021 ya no se ofrecerá con motores diésel
El Seat Arona 2021 ya no se ofrecerá con motores diésel

Seat Arona 2021: ya sin diésel

Pero la novedad más importante llegará por debajo de su capó. Seat ya ha anunciado que a partir de noviembre ni Arona ni Ibiza contarán ya con mecánicas diésel en el mercado europeo, dejándose de producir el actual 1.6 TDI de 95 CV que todavía se ofrece. Así que en 2021 no habrá diésel posible ya en el pequeño SUV de la marca española.

A cambio, el Seat Arona 2021 seguirá ofreciéndose con interesantes motores de gasolina, como los 1.0 TSIde 95 y 115 CV, y probablemente también con el superior 1.5 TSI de 150 CV. Por supuesto, el cambio manual y el automático DSG de doble embrague seguirá siendo parte de su oferta, y tampoco contará como hasta ahora con versiones de tracción total.

Otra apuesta que seguramente mantendrá el Seat Arona será la opción mecánica de gas, actualmente compuesta por una versión TGI 1.0 de 90 CV. Lo que no se espera de momento es la entrada de la electrificación en la gama, reservada ya de momento para el futuro estreno de su segunda nueva generación. En unos meses tendremos ya confirmación oficial de todas las novedades. ¿Habrá más?

Advertis

    <script type={"@context":"http:\/\/schema.org","@type":"NewsArticle","mainEntityOfPage":{"@type":"WebPage","@id":"https:\/\/www.autopista.es\/novedades-coches\/seat-arona-2021-todo-sabemos-nuevo-suv-ya-sin-diesel_160446_102.html"},"headline":"Seat Arona 2021: todo lo que sabemos del nuevo SUV, ya sin di\u00e9sel","image":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/www.autopista.es\/uploads\/s1\/61\/10\/73\/6\/seat-ateca-2020-1280-06-1.jpeg","width":1000,"height":575},"datePublished":"2020-08-04T13:00:00+0200","dateModified":"2020-09-29T10:46:30+0200","publisher":{"@type":"Organization","name":"Autopista.es","logo":{"@type":"ImageObject","url":"https:\/\/www.autopista.es\/uploads\/static\/autopista\/logos\/logo-200x60.png","width":200,"height":60}},"author":[{"@context":"http:\/\/schema.org","@type":"Person","name":"Jordi Moral","description":"Periodista por vocación y profesión, probador de coches, viajero y enchufado a la nueva movilidad y a todos los retos que se pongan por delante. ¿En punto muerto? Jamás. E insistente, muy insistente: como decía Fangio, “las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden”.","url":"https:\/\/www.autopista.es\/jordi-moral_52_115.html","jobTitle":[],"sameAs":["https:\/\/www.facebook.com\/jordi.moralpedruelo","https:\/\/twitter.com\/jordimoralp","https:\/\/www.linkedin.com\/in\/jordi-moral-pedruelo-b46ba6a1\/"],"contactPoint":{"@type":"ContactPoint","url":"https:\/\/www.autopista.es\/jordi-moral_52_115.html","email":"jmoral@slib.es"}}],"description":"Lanzado en 2017, el Seat Arona va camino ya de cumplir el primer ciclo de su primera y exitosa generaci\u00f3n. Como actualizaci\u00f3n previa a una segunda generaci\u00f3n que deber\u00eda llegar ya a partir de 2023, a lo largo del a\u00f1o que viene el SUV utilitario presentar\u00e1 una actualizaci\u00f3n para hacer a\u00fan m\u00e1s interesante un modelo que se enfrenta ahora a una gran competencia, con modelos como el Kia Stonic, el Peugeot 2008, el Renault Captur o el nuevo Nissan Juke. El nuevo Seat Arona 2021 seguir\u00e1 empleando la misma plataforma MQB-A0 de la que naci\u00f3 junto al Seat Ibiza, por lo que ni sus dimensiones, ni su generoso y amplio interior presentar\u00e1n pr\u00e1cticamente variaciones. Las novedades llegar\u00e1n ya m\u00e1s por el cap\u00edtulo est\u00e9tico. El Seat Arona 2021 no mostrar\u00e1 grandes novedades por dentro. Se espera que el nuevo Seat Arona modifique especialmente su frontal, para adaptarse al nuevo estilo acu\u00f1ado ya por los \u00faltimos modelos de la marca, encabezados por el nuevo Seat Ateca y el Seat Le\u00f3n de \u00faltima generaci\u00f3n. As\u00ed, a nuevos grupos \u00f3pticos y una nueva rejilla frontal, el SUV podr\u00eda tambi\u00e9n redise\u00f1ar algunas l\u00edneas y sus luces antiniebla. Otras modificaciones del Seat Arona 2021 llegar\u00e1n a la trasera en forma de \u00f3pticas y paragolpes ligeramente redise\u00f1ados, as\u00ed como posiblemente un nuevo cat\u00e1logo de llantas y es posible que alguna nueva tonalidad para la pintura. Los cambios, en todo caso, ser\u00e1n menores, no demasiado profundos. Por dentro, ya hemos dicho que el Seat Arona mantendr\u00e1 su espacio y habitabilidad, coronado por un maletero con hasta 400 litros de capacidad. Y tampoco el dise\u00f1o del habit\u00e1culo mostrar\u00e1 grandes modificaciones, apostando por una ligera actualizaci\u00f3n del sistema de informaci\u00f3n y entretenimiento, nuevas funcionalidades, m\u00e1s conectividad y alg\u00fan renovado sistema de asistencia, as\u00ed como de equipamiento. El Seat Arona 2021 ya no se ofrecer\u00e1 con motores di\u00e9sel Seat Arona 2021: ya sin di\u00e9sel Pero la novedad m\u00e1s importante llegar\u00e1 por debajo de su cap\u00f3. Seat ya ha anunciado que a partir de noviembre ni Arona ni Ibiza contar\u00e1n ya con mec\u00e1nicas di\u00e9sel en el mercado europeo, dej\u00e1ndose de producir el actual 1.6 TDI de 95 CV que todav\u00eda se ofrece. As\u00ed que en 2021 no habr\u00e1 di\u00e9sel posible ya en el peque\u00f1o SUV de la marca espa\u00f1ola. A cambio, el Seat Arona 2021 seguir\u00e1 ofreci\u00e9ndose con interesantes motores de gasolina, como los 1.0 TSIde 95 y 115 CV, y probablemente tambi\u00e9n con el superior 1.5 TSI de 150 CV. Por supuesto, el cambio manual y el autom\u00e1tico DSG de doble embrague seguir\u00e1 siendo parte de su oferta, y tampoco contar\u00e1 como hasta ahora con versiones de tracci\u00f3n total. Otra apuesta que seguramente mantendr\u00e1 el Seat Arona ser\u00e1 la opci\u00f3n mec\u00e1nica de gas, actualmente compuesta por una versi\u00f3n TGI 1.0 de 90 CV. Lo que no se espera de momento es la entrada de la electrificaci\u00f3n en la gama, reservada ya de momento para el futuro estreno de su segunda nueva generaci\u00f3n. En unos meses tendremos ya confirmaci\u00f3n oficial de todas las novedades. \u00bfHabr\u00e1 m\u00e1s?"}
Todos los SUV de Hyundai y Seat en 2020: Santa Fe, Tucson, Tarraco, Ateca…

Relacionado

Todos los SUV de Hyundai y Seat en 2020: Santa Fe, Tucson, Tarraco, Ateca…

Seat Ateca 2020: así se actualiza el SUV compacto español

Relacionado

Seat Ateca 2020: así se actualiza el SUV compacto español