Los Seat Arona e Ibiza serán desde hoy todavía más atractivos. La marca española acaba de comunicar que sus gamas se enriquecen con el sofisticado Digital Cockpit, un cuadro de instrumentación que todos los nuevos modelos del Grupo Volkswagen empiezan a montar. Tras ofrecerse ya en los modelos León y Ateca desde enero de este año, ha llegado el momento de que tanto el exitoso nuevo SUV pequeño como el utilitario superventas lo equipen también.
Con un moderno diseño y una gran pantalla de 10,25 pulgadas (26 centímetros), el nuevo Digital Cockpit de Seat Ibiza y Arona ofrece una gran resolución a color, una gran personalización y una mayor seguridad al volante, al permitir la visualización de la información sin apartar la vista de la carretera. “Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes el mejor diseño y calidad, combinando la precisión de un medidor clásico con el mundo digital", asegura Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de Seat.
Con el nuevo Digital Cockpit, tanto el Seat Ibiza como el Arona suben un escalón en cuanto a calidad y dotación, siendo este último además el primer SUV de su segmento en implementar un cuadro digital. Compuesto por una pantalla TFT de 1280 x 480 píxeles, y con una gran resolución de 133 píxeles por pulgada, este nuevo sistema resulta sencillo de usar por botón y ofrece múltiples configuraciones.
Tres pantallas diferentes en Seat Ibiza y Arona
Así, el Digital Cockpit de Seat Ibiza y Arona ofrece ya hasta tres pantallas principales de información. La primera, denominada Clásica, proporciona las habituales características analógicas de los coches, con velocímetro o cuentarrevoluciones, añadiendo en medio indicadores de navegación, del sistema de audio, del teléfono, del estado del vehículo y de los asistentes de seguridad.
La pantalla llamada Digital, por su parte, convierte todo el Digital Cockpit en un mapa interactivo a color, con la información detallada de todo el entorno con el objetivo de encontrar rápidamente párking, talleres o cualquier dirección de interés. El mapa, asimismo, puede acercar o alejarse al gusto del conductor y ofrece la información de velocidad y revoluciones ya en modo digital.
Mientras, el último modo, llamado Dinámico, ofrece la información más relevante para el conductor, visualizando el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales. En el centro se mantienen las indicaciones de navegación, así como los asistentes de seguridad a la conducción. En cualquier caso, en todas las vistas se reflejan, cómo no, los datos obtenidos en los trayectos: consumos de combustible, distancias recorridas y kilometraje total. También se muestra la música que se reproduce.
Por último, y como complemento a la conectividad que ofrece tanto Seat Ibiza como Arona, al recibir una llamada entrante, el Digital Cockpit se adapta automáticamente para incluir la identificación de la persona que llama, que aparecerá como una ventana emergente. También puedes guardar hasta tres perfiles por vista para personalizar tu cuadro independientemente de cuantos conductores vaya a tener. Los próximos coches de Seat que lo ofrecerán serán ya el Cupra Ateca y el León Cupra R ST, éste después ya del verano.