Seat Acandra: el futuro sustituto del Ibiza toma forma, así podría ser

El primer modelo cien por cien eléctrico de nueva generación de Seat apunta a ser el Acandra, un utilitario que podría tomar el testigo del Ibiza muy pronto.

El Seat Acandra, y no el Seat el-Born de la imagen superior, será finalmente el primer nuevo eléctrico de la marca española.
El Seat Acandra, y no el Seat el-Born de la imagen superior, será finalmente el primer nuevo eléctrico de la marca española.

El Grupo Volkswagen prepara una nueva y gran ofensiva en el mercado de los coches eléctricos, y en ella Seat juega un papel fundamental. Primero, porque uno de los tres utilitarios cien por cien eléctricos que nazcan de la nueva adaptación de la plataforma MEB del grupo tendrá el logo de Seat, presumiblemente para comercializarse desde comienzos del 2025. Y segundo, porque la factoría española de Martorell apunta a ser el centro neurálgico de fabricación de esta nueva gama de vehículos.

Hace unos días os hablamos del Skoda Elroq, la apuesta de la marca checa en esta estrategia, que sería el primero de los tres en llegar al mercado. El Seat Acandra será el siguiente: para la marca española será un hito importante ya que, si bien Cupra tiene en su agenda el inminente Born como compacto eléctrico y el Tavascan como futuro SUV eléctrico, será el primer eléctrico puro de producción de la marca española bajo la plataforma modular MEB.

apoyo La nueva generación de baterías del Grupo VW permitirá precios de acceso a sus coches más asequibles.

Sus dimensiones serán similares a las del Ibiza, en torno a los 4 metros de longitud. Pocos detalles técnicos se han dado a conocer todavía de este vehículo, cuya llegada sí que ha sido confirmada por el jefe de Seat, Wayne Griffiths, durante la presentación de los resultados financieros de 2020 de la marca. Como el Elroq terminará sustituyendo al Fabia en Skoda y el ID.1 al Polo en Volkswagen, todo apunta también a que este Acandra acabará siendo el sustituto natural del Ibiza, en tanto que los vehículos con motor térmico tienen los días contados.

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Como decíamos, todos estos utilitarios eléctricos se basarán en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Eso sí, adaptada a este nuevo tamaño más pequeño, con una batalla acortada, la última tecnología de conectividad y un precio inicial que podría arrancar incluso por debajo de los 20.000 euros. Una de las razones de este precio tan ajustado se deberá a la nueva generación de baterías que planea el Grupo VW, con una nueva química que permitirá instalar baterías más capaces y duraderas a un coste menor.

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El Seat Acandra será la apuesta eléctrica de la marca española en el segmento B en 2025.

La factoría de Seat en Martorell, Barcelona, promete experimentar una gran transformación muy pronto, con una apuesta por el vehículo electrificado que permitirá la llegada de la cadena de producción de los vehículos eléctricos de todo el Grupo VW del segmento B.

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