Cupra Born: precios del nuevo y primer coche eléctrico de la marca española

El Cupra Born sorprende con un primer precio estimado que lo sitúa por debajo del Volkswagen ID.3. Te contamos todos los detalles del eléctrico.

El Cupra Born llega con un interesante precio para España, todos los detalles
El Cupra Born llega con un interesante precio para España, todos los detalles

El primer eléctrico de Cupra promete un diseño atractivo y muy deportivo, una puesta a punto propia de la firma deportiva y, aún más sorprendente, un precio realmente competitivo, por debajo incluso del Volkswagen ID.3, la gran apuesta del grupo automovilístico para acercar el coche eléctrico y convertirlo en un vehículo de masas.

Tal y como se ha anunciado en la web de Cupra, el Born partirá de unos atractivos 31.600 euros, con su motor de 110 kW (150 CV) y batería de 55 kWh (349 kilómetros homologados). Este precio está ligeramente por debajo del Volkswagen ID.3 con la misma configuración mecánica y de batería, situado en 32.900 euros. Hay que tener en cuenta que con las ayudas del Plan Moves, estos coches pueden acogerse a descuentos de hasta 6.500 euros, a los que se pueden sumar las propias campañas de las marcas.

En el configurador de Cupra se avisa que este precio es orientativo pero sería de extrañar que cambiara mucho de aquí a su comercialización, cuyas primeras entregas se esperan para finales de este año, mientras su fabricación debería comenzar próximamente en Alemania. Además, los clientes también tienen disponible una versión de 150 kW (204 CV) y 62 kWh de batería (427 kilómetros) desde 36.720 euros.

Se espera que más adelante el modelo también se ofrezca con una batería de 77 kWh, lo que impulsaría al Cupra Born por encima de los 500 kilómetros de autonomía y un bloque mecánico que eleve la potencia hasta los 170 kW (230 CV).

Volante calfectado y terminado en piel, pantalla de 12,5 pulgadas, asientos tipo bucket.... de serie
Volante calfectado y terminado en piel, pantalla de 12,5 pulgadas, asientos tipo bucket.... de serie

Cupra Born, todo lo que ofrece el nuevo eléctrico

Además de los precios, hay que tener en cuenta que el primer eléctrico de Cupra también cuenta con una serie de atractivos en su equipamiento que lo hacen realmente interesante. En primer lugar, estéticamente ofrece una imagen mucho más deportiva y arriesgada que los otros eléctricos del Grupo Volkswagen, con los que comparte muchas similitudes.

Pero, además, en el interior encontraremos una pantalla de 12 pulgadas que hará de centro de operaciones del infoentretenimiento, mientras que una de 5,2 pulgadas servirá para alojar toda la instrumentación. En el habitáculo también encontraremos asientos tipo bucket, volante terminado en piel y calefactado, pedales de aluminio o apertura y arranque sin llave y climatizador bizona entre otras comodidades.

A nivel dinámico, el Cupra Born también contará con otros detalles a tener en cuenta. Sus llantas son de 18 pulgadas, con opción de incrementarlas a 19 y hasta 20 pulgadas, pero llama la atención la incorporación, de serie, de la suspensión deportiva y la dirección progresiva. El  control dinámico del chasis (DCC), puesto a punto por Cupra y con cuatro modos de conducción (Range, Comfort, Individual y Cupra) se ofrece en opción

Por último, cabe destacar que los clientes tendrán, dentro de cada modelo, tres paquetes de equipamiento a elegir. El Advanced está centrado en las ayudas al conductor, en el que destaca el control de crucero adaptativo o las luces inteligentes. El Pro ahonda en estas ayudas y además, ofrece asientos eléctricos, calefactados y con función de masaje. Por último, el acabado Top también añade el control dinámico del chasis (DCC) techo acristalado y sistema de sonido Beats.

Cupra el-Born, el primer eléctrico de la marca

Galería relacionada

Cupra Born, el primer eléctrico de la marca

Archivado en:

Cupra Tavascan: primeros datos y cuándo llegará al mercado el nuevo SUV.

Relacionado

Cupra Tavascan: primeros datos y cuándo llegará al mercado el nuevo SUV