Cupra Born: nuevas fotos, vídeo y última hora del nuevo compacto

En menos de una semana se presentará oficialmente a todo el mudo el Cupra Born, el primer coche cien por cien eléctrico de la marca española. Ahí va un adelanto.

El responsable del diseño del Cupra Born, Jorge Díez, nos adelanta algunas claves del nuevo compacto eléctrico.

El Cupra Born será el modelo estrella inminente de la firma española. Se trata de un compacto cien por cien eléctrico, del que tuvimos un primer adelanto en forma de prototipo en el pasado Salón de Ginebra 2019, por entonces conocido como El-Born. Ahora, ya definido como Cupra Born, está preparado para llegar a las carreteras: se desvelará oficialmente el 25 de mayo, mientras que entrará en producción y saldrá a la venta a lo largo del segundo semestre de este año.

Jorge Diez, director de diseño de Cupra, nos da algunas de las claves del nuevo Born en el vídeo que encabeza esta noticia y que te trasladamos a continuación. Por ejemplo, de la zaga, de la que todavía no teníamos ninguna imagen: aunque no se ha desvelado en toda su plenitud, ya sabemos que habrá un difusor “muy fuerte” y una firma lumínica horizontal que cubrirá toda la parte trasera, como ya hemos visto, por ejemplo, en Cupra Formentor o en la última generación del Seat León.

Nuevos adelantos del nuevo Cupra Born.
Detalles de los faros delanteros del nuevo Cupra Born.

Un sueño hecho realidad”, así ha calificado el trabajo de diseño del Cupra Born su máximo responsable. Es el primer coche de calle cien por cien eléctrico de Cupra, y eso ha definido completamente el proyecto de gestación y diseño. Comenzando, por ejemplo, por las proporciones: debido a la gran batalla del coche para instalar las baterías, el Cupra Born tendrá un espacioso habitáculo y, a su vez, podrá presumir de un diseño marcadamente deportivo y poderoso.

Por delante, “los faros se identifican con el rostro de una persona”; en el lateral, “hemos creado formas angulares en la línea de hombro y hemos estirado los gráficos de la ventana para una mayor sensación de tensión y velocidad”, afirma Jorge Diez. Atrás, destacarán la antes mencionada línea lumínica horizontal y el difusor. Todo ello, con una fuerte inspiración de la ciudad de Barcelona y el propio barrio del Born, del que toma el nombre.

En el interior, se usan “materiales y texturas totalmente nuevas”, con dinamismo paramétrico y tecnologías como el láser. “Un ambiente totalmente enfocado a disfrutar de la conducción. El mundo eléctrico no tiene por qué ser aburrido”.

Nuevos adelantos del nuevo Cupra Born.
La zaga del nuevo Cupra Born aún no se ha desvelado por completo.

Cupra Born: algunos detalles más

El Cupra Born llegará con una máxima: “creado para emocionar”. Se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, pero se producirá en la planta alemana de Zwickau. Allí se producen los últimos eléctricos de Volkswagen, los ID.3 e ID.4. Y es que precisamente este Cupra Born se basa en el primero de ellos, con una batería de 77 kWh de capacidad que promete autonomías superiores a los 500 km y una potencia total de 204 CV.

En unos días, el próximo 25 de mayo, saldremos de toda duda. Será el día de presentación oficial del nuevo compacto Cupra Born, el primer vehículo cien por cien eléctrico de la marca española.

El responsable del diseño del Cupra Born, Jorge Díez, nos adelanta algunas claves del nuevo compacto eléctrico.
Nuevos adelantos del nuevo Cupra Born.

Galería relacionada

Cupra Born, nuevas fotos oficiales antes de su presentación

Cupra Born 2021: última hora del nuevo compacto, a la venta este año.

Relacionado

Cupra Born 2021: última hora del nuevo compacto, a la venta este año

Cupra Born 2021: todos los datos del nuevo compacto que llega este año.

Relacionado

Cupra Born 2021: todos los datos del nuevo compacto que llega este año

Los mejores vídeos