Cupra Born 2021: última hora del nuevo compacto, a la venta este año

El Cupra Born, un nuevo compacto 100% eléctrico, entrará en producción en la segunda mitad de 2021. Seguimos conociendo nuevos detalles sobre esta esperada novedad.

Cupra Born 2021: última hora del nuevo compacto, a la venta este año.
Cupra Born 2021: última hora del nuevo compacto, a la venta este año.

Ya sin El-Born, sino confirmado por Cupra como Born, “a secas”, el nuevo compacto con nombre de barrio barcelonés sigue apurando minutos de cara a su estreno en el mercado. Anunciado oficialmente, esta vez unidades aún camufladas ya en última fase de pruebas han podido verse rodando por carreteras europeas, como han recogido algunos medios internacionales como Carscoops.

Pero, ¿qué esperamos del nuevo Cupra Born? Diseñado y desarrollado en Barcelona, pero producido en la planta alemana de Zwickau, el compacto entrará en producción en esta segunda mitad de año, para llegar al mercado a lo largo de 2021. Además, la marca anuncia que se podrá comprar de forma tradicional o también mediante un original servicio de suscripción mensual.

Cupra El-Born 2021
Interior del prototipo Cupra El-Born.

Basado en el actual Volkswagen ID.3, el Cupra Born pretende ser un compacto eléctrico más deportivo y exclusivo, apostando por la batería de 77 kWh de capacidad que ya incluye precisamente el ID.3 Pro S, con sus especificaciones superiores. En consecuencia, este modelo promete una autonomía de 500 kilómetros y motores eléctricos que desarrollarán unos 204 CV de potencia y contará con propulsión trasera.

Equipado además con el sistema de control dinámico de chasis ya reconocible en el VW Golf GTI 8, del Cupra Born se esperan grandes prestaciones. Las primeras informaciones oficiales de la marca indican ya una aceleración de 0 a 60 km/h en solo 2,9 segundos.

El Cupra Born promete también una alta tecnología en todos sus procesos de desarrollo, asegurando que además configurará un mínimo impacto ambiental. Una de las novedades ya anunciadas, por ejemplo, es que ciertos elementos del coche serán fabricados con materiales de plástico reciclado.

Cupra Born: así era la versión prototipo
Cupra Born: así era la versión prototipo.

Algo más caro que el VW ID.3, según nos cuentan desde Alemania, el “Cupra Born cambiará las reglas del juego en el mercado eléctrico con su diseño llamativo y rendimiento instantáneo. Este vehículo contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2 y a cumplir con los objetivos europeos. Con este coche pretendemos contribuir a la electrificación de España y del mundo a través de su deportividad emocional y queremos que la próxima generación de jóvenes forme parte de esta transformación”, según ha asegurado Wayne Griffiths, el presidente de Cupra.

 

Cupra el-Born, el primer eléctrico de la marca

Galería relacionada

Cupra Born, el primer eléctrico de la marca

Archivado en:

Seat invertirá 5.000 millones hasta 2025: el Cupra el-Born llega en 2021 y será así…

Relacionado

Seat invertirá 5.000 millones hasta 2025: el Cupra el-Born llega en 2021 y será así…

De Seat el-Born a Cupra el-Born: el nuevo compacto eléctrico, a la venta en 2021

Relacionado

De Seat el-Born a Cupra el-Born: el nuevo compacto eléctrico, a la venta en 2021

Los mejores vídeos