VW ID.3: precios y datos para España del nuevo compacto eléctrico

Volkswagen ha presentado en Madrid su nuevo ID.3. El eléctrico ya tiene fijados sus precios para España. Te contamos todas sus claves.

VW ID.3: precios y datos para España del nuevo compacto eléctrico
VW ID.3: precios y datos para España del nuevo compacto eléctrico

La gran apuesta de Volkswagen en materia de electricidad ya está aquí. El nuevo Volkswagen ID.3 ha sido presentado en sociedad en nuestro país en Madrid, momento que ha sido aprovechado por la firma para contarnos todos sus paquetes de equipamiento, la oferta mecánica de su gama y sus precios.

La Familia ID. de Volkswagen arranca, por tanto, con un compacto eléctrico que tiene el objetivo de popularizar esta tecnología en un segmento donde los alemanes siempre han sido referencia y aglutinan el mayor volumen de ventas de la marca. De hecho, hace apenas unos días supimos que, una vez más, el Volkswagen Golf ha vuelto a convertirse en el coche más vendido de Europa.

Con el objetivo de ser neutros en la emisiones de carbono, a través de proyectos medioambientales que compensen las emisiones expulsadas durante la fabricación de las baterías, el reciclaje de baterías o extracción de minerales con técnicas de bajo impacto medioambiental, el Volkswagen ID.3 espera marcar un antes y un después en la firma de Wolfsburgo.

VW ID.3: precios y datos para España del nuevo compacto eléctrico

El Volkswagen ID.3 espera convertirse en una referencia de los compactos eléctricos, como el Golf

Volkswagen ID.3, su gama

Si estás pensando en hacerte con un Volkswagen ID.3, lo primero que debes saber es que los pedidos no podrán hacerse antes de primavera (no se ha especificado el mes) y que las primeras unidades no llegarán a nuestras calles hasta verano. Sin embargo, sí sabemos cómo queda su gama.

Quienes busquen hacerse con el compacto eléctrico tendrán tres niveles mecánicos. La versión de acceso llevará por nombre Pure y se trata de un vehículo con una batería de 45 kWh y dos potencias, 93 y 110 kW (126 y 150 CV respectivamente). Sus autonomías se sitúan entre 230 y 330 kilómetros. En cuanto a sus prestaciones, la versión menos potente cubrirá el 0 a 100 km/h en 11 segundos y el de 150 CV apenas necesitará 9 segundos.

Por encima, la versión Pro apuesta por las prestaciones. Sus motores contarán con una potencia de 107 kW y 150 kW (145 o 204 CV) y aceleraciones de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos en el primer caso y de 7,5 segundos en el segundo. La autonomía también será mayor, entre 300 y 420 kilómetros, gracias a una batería con capacidad para 58 kWh.

VW ID.3: precios y datos para España del nuevo compacto eléctrico

El VW ID.3 cuenta con 5 paquetes de equipamiento

Por último, quienes busquen mayor autonomía tendrán disponible la versión Pro S. Su batería es de 77 kWh, lo que le permitirá recorrer entre 390 y 550 kilómetros, con un motor de 117 kW (160 CV) y unas prestaciones de 8,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. A destacar que esta versión sólo contará con cuatro plazas.

Todos los vehículos anteriores podrán acogerse a cinco paquetes de equipamiento, denominados Comfort, Design, Multimedia, Assistance y Sport. Todos ellos ampliarán, además, con una versión plus que aumenta el número de opciones incluidas.

En cuanto a sus precios, el nivel de entrada se situará por debajo de los 30.000 euros, aunque no se ha especificado con exactitud qué distancia habrá hasta dicha barrera. Por su parte, la versión Pro lo podremos encontrar por debajo de 36.000 euros y aún queda por saber el precio de la versión con mayor autonomía.

Lo que sí ha confirmado Volkswagen es que, debido a la gran demanda que han tenido con otros modelos, el nuevo ID.3 también se podrá disfrutar en modalidad de renting, con pagos que partirán en los 275 euros (más IVA) y una entrada de 3.325 euros.

VW ID.3: así es el sonido del nuevo coche eléctrico (vídeo)

Relacionado

VW ID.3: así es el sonido del nuevo coche eléctrico (vídeo)

VW ID.3: más de 30.000 reservas ya para el nuevo compacto eléctrico

Relacionado

VW ID.3: más de 30.000 reservas ya para el nuevo compacto eléctrico

Los mejores vídeos