Hoy ha desvelado BMW las primeras imágenes del nuevo M2 para competición. En concreto, con este modelo la marca alemana quiere ofrecer un vehículo perfecto como escalón de acceso a las carreras. Pero, ¿qué tiene que ver este coche con un M2 CS? Sigue leyendo que ahora te lo explicaré.
Para empezar, no es la primera vez que en BMW M Motorsport, la división encargada de desarrollar los coches para la competición presenta un modelo de este tipo. Ya son conocidos los anteriores BMW M235i Racing, el BMW M240i Racing o el BMW M2 CS Racing. Y apúntate este último nombre, porque aunque no se ha hecho oficial en este primer comunicado, es muy probable que sea el elegido.

Björn Lellmann, responsable de Customer Racing en BMW M Motorsport, ha comentado que “sus ingenieros ya están trabajando intensamente en esta fase temprana del desarrollo para preparar de forma óptima el coche para el uso del cliente”. Por lo que no nos darán muchos más detalles, más allá de las fotografías que acompañan este texto que muestran un M2 con un camuflaje concentrado tanto en la parte delantera como en la trasera.
El anticipo del futuro M2 CS
Más allá de tema de las carreras cliente, a nosotros lo que más nos interesa es que de este modelo de competición nacerá un espectacular compacto deportivo para la calle. Empezando por una estética en donde se esperan cambios en las aletas, el capó del maletero o las ventanillas laterales. Y no descartaríamos tampoco es alerón estilo de “cola de pato” que se intuye en la parte trasera de estas fotografías que nos han proporcionado.

También se espera una amplia utilización de piezas fabricadas en CFRP (Polímero reforzado con fibra de carbono) en zonas como el capó, el techo o el maletero para bajar el peso final del compacto deportivo. No hay que olvidar que el actual M2 registra en la báscula 1.780 kg, una cifra bastante alta para un coche con estas aspiraciones.
Hablando de este M2 estándar, actualmente gracias a su motor de tres litros y seis cilindros en línea es capaz de desarrollar 480 CV a 6.250 rpm, mientras que su par es de 550 Nm (con el cambio automático M Steptronic es de 600 Nm) con una curva plana desde las 2.650 a las 6.130 rpm. Pues según informaciones de medios como L’Argus la cifra de potencia se podría aumentar hasta los 525 CV, por lo que quedaría apenas a 5 CV del M4 Competition.

Esperado para mediados del 2025, este M2 CS mandaría toda esa fuerza antes comentada directamente a las ruedas traseras (me compadezco de ellas), pero siguiendo con la información del medio francés solo tendría disponible el cambio automático. Aunque desde otros foros alemanes que suelen estar bastante al tanto de las novedades de BMW también indican que un año después podría llegar una variante de tracción total xDrive.