BMW M2 CS Racing 2020: así es el nuevo deportivo, con alma del M4 GT4

A mediados de año, BMW entregará los primeros M2 CS Rácing 2020, un vehículo de competición con enfoque carreras-cliente que harás las delicias de todo aquel que tenga la suerte de pilotarlo.

BMW M2 CS Racing 2020: así es el nuevo deportivo, con alma del M4 GT4
BMW M2 CS Racing 2020: así es el nuevo deportivo, con alma del M4 GT4

BMW asegura que continúa con su tradición de vehículos de carreras y competición, destinados a un uso de carreras-cliente. Como muestra de ello, la marca alemana anuncia ya su nuevo M2 CS Racing, un deportivo que asegura que ofrecerá el máximo rendimiento a un precio realmente atractivo… aunque no lo ha publicado. Un vehículo de competición que probablemente sería de los favoritos en casas de apuestas como William Hill.

Lo que sí confirma BMW es que su nuevo M2 CS Racing aprovecha la base del actual M2 CS, pero sobre todo muchas de las ideas del desarrollo del BMW M4 GT4, como por ejemplo toda su electrónica.

BMW M2 CS Racing 2020: así es el nuevo deportivo, con alma del M4 GT4

BMW M2 CS Racing 2020

El nuevo BMW M2 CS Racing se impulsa por un motor de 6 cilindros S55 con tecnología BMW M TwinPower Turbo. Su cilindrada es de 2.979 cm3, alcanzando en esta versión de competición nada menos que 280 CV ó 365 CV, dependiendo de su clasificación Balance of Performance o Permitt B, según informa la propia compañía.

Con un par máximo de 550 Nm, este BMW M2 CS Racing llegará asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, con un software evidentemente específico para adaptarse a su uso en circuito. Además, cuenta con ayudas de conducción como ABS y DSC, por lo que la marca asegura que cualquiera podrá conducir el deportivo de forma segura. También dispone de serie de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, con precarga y enfriamiento separado también.

BMW M2 CS Racing 2020: así es el nuevo deportivo, con alma del M4 GT4

BMW M2 CS Racing 2020: así es su interior

El BMW M2 CS Racing cuenta además con una construcción ligera, compuesta por techo de carbono, un material que también llega a los ejes de transmisión especialmente fabricados. Además, BMW asegura que ya está trabajando en paquete de actualización que aumentará su rendimiento a 450 CV.

La entrega de los primeros BMW M2 CS Racing está prevista para mediados de este 2020, disponibles ya a través de sus propios terrenos, el VLN Endurance Chanpionship en Nürburgring y el TC en America. Además, una versión del permiso B está planeada ya para competir en el Nordschleife como parte del VLN.

BMW M4 Coupé 2021: primeros datos del nuevo y espectacular deportivo (Imagen: Schulte)

Relacionado

BMW M4 Coupé 2021: primeros datos del nuevo y espectacular deportivo

BMW M340d xDrive. Deportividad y altas prestaciones Diesel con etiqueta Eco

Relacionado

BMW Serie 3 2020: la berlina estrena nuevas versiones diésel con etiqueta ECO

Los mejores vídeos