BMW M4 Coupé 2021: primeros datos del nuevo y espectacular deportivo

El estreno del BMW Serie 4 se producirá durante las próximas semanas y una de sus versiones más esperadas, la variante M4 Coupé, continúa con su puesta a punto. Aquí tienes la última hora de este deportivo.

BMW M4 Coupé 2021: primeros datos del nuevo y espectacular deportivo (Imagen: Schulte)
BMW M4 Coupé 2021: primeros datos del nuevo y espectacular deportivo (Imagen: Schulte)

Uno de los próximos e importantes lanzamientos en la gama de BMW corresponderá al nuevo Serie 4, en versiones de carrocería Coupé, Cabrio y Gran Coupé (ver artículo El nuevo BMW Serie 4 2020 se pone a punto). Ahorro de peso, nueva evolución de la plataforma modular longitudinal CLAR y una nueva interpretación de los característicos “riñones" en la parrilla delantera son elementos comunes que compartirán cada una de las tres carrocerías. Ahora bien, conviene detenerse en cómo será una de las versiones más esperadas y deseadas para los fanáticos de BMW, en este caso, cómo será el nuevo M4 Coupé.

El estreno del nuevo BMW M4 Coupé tendrá lugar, con toda probabilidad, a comienzos de 2021, unos meses después del comienzo de la comercialización del resto de la gama del Serie 4. Las últimas imágenes espía de un vehículo con carrocería coupé, con el correspondiente “traje de camuflaje" y con varios elementos estéticos y aerodinámicos típicos en los coches deportivos nos dan una pista de que la firma alemana está poniendo a punto el M4 Coupé, un vehículo que no defraudará ni a los incondicionales de la marca ni a otros conductores amantes de los vehículos de altas prestaciones que en el pasado condujeron “purasangres" de otros fabricantes. Estas imágenes espía han sido captadas en las inmediaciones del Circuito de Nürburgring y en algunas carreteras cercanas a Munich.

BMW M4 Coupé 2021: primeros datos del nuevo y espectacular deportivo

BMW M4 Coupé 2021: primeros datos del nuevo y espectacular deportivo

El “contundente" traje de camuflaje que montan las versiones prototipo del M4 Coupé 2021 impide apreciar con claridad cómo será su diseño final, aunque hay varios detalles que se dejan entrever, como la parrilla delantera con la nueva reinterpretación del doble riñón (inicialmente, parece que tendrá un aspecto algo menos radical que el mostrado por el Concept 4, donde dicha parrilla aparecía de un modo un tanto “exagerado"), una carrocería rebajada, faldones laterales, llantas de aleación de nuevo diseño y varios aditivos aerodinámicos repartidos por toda la zona periférica de la carrocería.

Según apuntan desde Alemania y a tenor de algunas imágenes espía publicadas en algunos blogs, el interior del BMW M4 2021 podrá contar con una gran novedad que gustará muchísimo a los entusiastas de los vehículos más deportivos y pasionales. Al parecer, esta versión M4 Coupé podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades, tal y como se atestigua en las imágenes espía de las que te hemos hablado.

Además de esa caja de cambios manual de seis velocidades, todo hace pensar que el futuro BMW M4 Coupé 2021 también se combinará con una caja de cambios automática de 8 velocidades con sistema de convertidor de par, en lugar de la de tipo de doble embrague que incorporaba el M4 Coupé anterior.

BMW M4 Coupé 2021: primeros datos del nuevo y espectacular deportivo

BMW M4 Coupé 2021: primeros datos del nuevo y espectacular deportivo

Para impulsarse, el BMW M4 Coupé 2021 debería recurrir a la última evolución del motor de gasolina TwinPower Turbo 3.0 de seis cilindros en línea con doble turbo que debutó en primer lugar en los más recientes BMW X3 M y X4 M. En el caso del nuevo M4 Coupé, se ofrecerían al menos dos niveles de potencia de unos **480 CV y 510 CV **(esta última versión para la variante especial M4 Competition).

Al igual que el actual BMW M5, el nuevo M4 Coupé 2021 incorporaría un sistema dinámico de tracción total con la opción de poder desconectar el eje delantero, recibiendo todo el arsenal de fuerza el eje posterior. Con la incorporación de la tracción total y con la inclusión de nuevos programas de conducción, desde Alemania aseguran que el nuevo M4 Coupé 2021 será un vehículo más agradable de conducir en el día a día, pero sin olvidar su lado más radical y pasional, es decir, sin dejar de lado el carácter casi indomable de un buen BMW deportivo de pura cepa.

Todos los BMW Mild Hybrid 2020, con precios y datos: Serie 3 y 5, X3, X4, X5, X6…

Relacionado

Todos los BMW Mild Hybrid 2020, con precios y datos: Serie 3 y 5, X3, X4, X5, X6…

BMW M340d xDrive. Deportividad y altas prestaciones Diesel con etiqueta Eco

Relacionado

BMW Serie 3 2020: la berlina estrena nuevas versiones diésel con etiqueta ECO

Los mejores vídeos