Si una marca es conocida por sus grandes anuncios es Tesla. El sector del automóvil ha sido testigo de ellos una y otra vez desde que en 2008 Elon Musk asumiera el cargo de CEO del fabricante americano de coches eléctricos. Aunque como todos sabemos lo de cumplir con las fechas comunicadas ya es otra cosa, por lo que a los cuatro lanzamientos que se han dicho para el próximo 2026 los dejaremos en condicional hasta que los veamos salir de la línea de producción o se puedan pedir a través de sus canales tradicionales.
Sin embargo, todos aquellos que vean a Tesla con otros ojos pueden esperar una auténtica ofensiva de modelos el próximo año. Entre ellos podría estar en camino un modelo básico, así como el esperado camión eléctrico para largas distancias, el nuevo Roadster o el Cybercab autónomo. Ahora te vamos a contar qué sabemos de cada uno de ellos.
Tesla Roadster
En una junta de accionistas celebraba a principios de noviembre de 2025, el propio Elon Musk fue el encargado de anunciar que el nuevo Roadster se presentaría finalmente el 1 de abril de 2026. Cabe recordar que este coche ya fue presentado en 2017 y, según las informaciones que se publicaron en esa época, su lanzamiento al mercado estaba previsto para el 2020…
Durante estos seis años de espera el entorno de Tesla han aprovechado para anunciar todo tipo de tecnologías para el Roadster. Como ejemplos tenemos el “Paquete Opcional SpaceX” con diez motores cohete montados alrededor del vehículo, tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de un segundo, que podría volar en distancias cortas, contar con 25.000 Nm de par motor, una velocidad máxima de más de 400 km/h, potencia de al menos 750 kW (1.020 CV) y autonomía de aproximadamente 1.000 km. Veremos cuánto de esto llega al 1 de abril.
Tesla Semi
Un caso parecido es el del camión eléctrico Semi. Presentado junto con el Roadster, se presuponía que su lanzamiento sería incluso anterior al deportivo, en 2019. Lo que sabemos ahora mismo es que se espera que entre en producción en la nueva fábrica de Reno, Nevada, en 2026, aunque sobre este no hay más detalles.
Unos de los motivos que pueden estar retrasando su lanzamiento es que están adaptando el diseño antes de entrar a montarse en serie, con nuevos faros y otros cambios que le acerquen a los últimos lanzamientos de la marca como puede ser el Model Y. También se habría conseguido una disminución en su consumo de energía, pasando de 125 a 105,6 kWh por cada 100 kilómetros. Su potencia de carga podría elevarse hasta los 1,2 megavatios y la potencia del motor sería de 800 kW (1.088 CV).
Tesla Cybercab
Fue en el pasado mes de octubre de 2024 cuando Tesla presentó su primer coche verdaderamente autónomo, el Cybercab. Elon Musk no faltó a la cita presentando su ambicioso plan de plazos y costes: estaría disponible en el 2026 y se quedaría por debajo de los 30.000 dólares (que al cambio serían unos 25.800 euros). Heredaría la tecnología del robotaxi, que ya se está probando en los estados de Texas y California con el fin de desarrollar funciones de conducción autónoma de la forma más segura y fiable.
Esta implementación es muy importante pues el Cybercab no cuenta ni con volante ni pedales. Visualmente su carrocería parece la de un Model 3 Coupé con mucha aerodinámica, ruedas grandes y carenadas, así como unas espectaculares puertas de apertura de tijera. No hay luneta trasera, ni tampoco retrovisores tradicionales, aunque teniendo en cuenta que conduce solo, no serán muy necesarios.
Tesla Model 2 o Model Q
De todos los modelos aquí tratados, el “básico” es uno de los mayores misterios que existen alrededor de Tesla. Fue en enero de 2024 cuando el propio Musk anunció un coche “asequible”, pero poco antes de finales de ese mismo año se retractó de la idea comentando que “un modelo normal de 25.000 dólares sería inútil y ridículo. Sería totalmente contrario a nuestras creencias”.
Pese a esto se mantienen todavía los rumores sobre un nuevo Tesla de gama básica. Según estos se podría alcanzar gracias a un nuevo proceso de producción (Gigacasting o Unboxed lo han denominado) y una tecnología de baterías más asequibles. Este futuro Model 2 o Model Q, tampoco hay acuerdo con su posible nombre, se basaría en pilas con composición LFP más económicas o incluso se ha llegado a hablar de unas nuevas de iones de aluminio.
En cuanto a sus formas, todo parece indicar que se trataría de otro SUV de un tamaño más pequeño que el Model Y. Aunque también se ha considerado una adaptación del Cybercab sin la tecnología de conducción autónoma.













