Tesla Inc, la conocida compañía estadounidense de vehículos puramente eléctricos, también pretende revolucionar el transporte pesado por carretera. Uno de sus proyectos más ambiciosos al respecto es el camión Semi, un modelo aún en fase de prototipo con multitud de detalles y características sumamente interesantes.
Entre los planes iniciales de Tesla se contemplaba que el Semi pudiese hacerse realidad hace uno o dos años. Sin embargo, ha habido un retraso al respecto que desde la propia compañía han sabido ni justificar ni explicar. Por todo ello, algunos de los agentes más importantes en el transporte pesado de mercancías dudan de si el Semi de Tesla se hará o no finalmente realidad.
Sin embargo, ha sido el propio CEO de la compañía, el peculiar y también controvertido Elon Musk, quien se atrevió a anunciar que el Semi definitivo de producción se hará realidad muy pronto. ¿Las posibles fechas? Finales de 2022 o comienzos de 2023.

De hecho, la página web oficial de este fabricante ha publicado recientemente datos actualizados y nuevas imágenes que anticipan cómo podría ser el nuevo camión eléctrico llamado a revolucionar el segmento de vehículos pesados.
Dentro de los nuevos detalles que se anuncian para el futuro Tesla Semi, uno de ellos es la autonomía que podría tener, alrededor de unos 800 km en su versión tope de gama, ya que se contemplaría al menos otra variante con una batería de menor capacidad que le pudiera proporcionar entre 450 y 500 km de alcance.
A falta de más datos técnicos, se anticipa que este próximo camión puramente eléctrico contará con al menos tres motores eléctricos, cuya potencia total combinada aún no se ha desvelado.

Algunos de los nuevos cambios en el diseño exterior del Tesla Semi se localizan en unos espejos retrovisores de gran tamaño, nuevas manijas/manillas para las puertas, nuevas molduras negras en la parte posterior de la cabina así como ruedas expuestas o vistas para los ejes traseros.
En lo que respecta al interior, también incluye diversas modificaciones, en particular la nueva consola y el nuevo volante que incorpora ahora botones físicos y mandos físicos. En el caso del tablero de instrumentación, también se aprecia un nuevo diseño con una pantalla renovada con gráficos e informaciones de lo más futuristas.