Renault Scénic 2021: el familiar se renovará y abandonará el diésel

El Renault Scénic sigue resistiéndose ante el avance imparable de los SUV y se renovará próximamente, dejando atrás las mecánicas diésel.

El Renault Scénic y Grand Scénic están próximos a renovarse.
El Renault Scénic y Grand Scénic están próximos a renovarse.

El segmento de los monovolúmenes sobrevive a duras penas, en comparación con tiempos pasados, ante el crecimiento imparable de los SUV. Uno de esos modelos que se resiste a abandonar la lucha es el Renault Scénic, cuya cuarta presentación sigue presente en el mercado. Desde Francia vaticinan un lavado de cara muy pronto que, si bien no traerá grandes novedades a nivel de diseño, sí que podría marcar un antes y un después en la gama del monovolumen francés.

Si ya en las últimas novedades de Renault hemos venido prediciendo que el diésel se iría apartando poco a poco de las gamas de sus diferentes modelos, el Scénic seguirá el mismo camino, como indica el portal galo L’argus.fr. Debido a que la marca del rombo ha decidido no adaptar su mecánica 1.7 Blue dCi al inminente estándar Euro 6D-Full, obligatorio a partir del próximo 1 de enero de 2021, la futura gama del Scénic no incorporará ninguna versión de gasóleo.

Renault Scenic 2
El Renault Scénic dirá adiós al diésel en su gama de motores.

El monovolumen compacto de Renault seguirá la misma línea del nuevo Arkana, que directamente se estrenará en el mercado sin ofrecer versiones diésel, de la próxima generación del Mégane o incluso del Captur, que acaba de estrenar nueva entrega. Ni siquiera el próximo Scénic llevaría, si atendemos a las informaciones que llegan del país vecino, versiones electrificadas, como sí están haciendo el resto de modelos de Renault.

Ese será el gran cambio del futuro Renault Scénic, un modelo que lleva con nosotros en el mercado desde 1996. A nivel estético, no habrá grandes cambios, pero sí una adaptación a algunos rasgos de diseño que hemos visto en otros Renault recientes, como el Espace. El Scénic contará ya con faros LED por completo, además de una nueva parrilla, el nuevo rasgo distintivo en los faros antiniebla, ahora rectangulares y con el anillo en forma de C rodeándolos, nuevas llantas, nuevos colores…

Cómo no, el Renault Grand Scénic, de siete plazas, seguirá la misma línea de las novedades comentadas en la versión de cinco asientos Scénic.

El Renault Mégane V 2023 podría adoptar un estilo SUV o crossover

Relacionado

Renault Mégane 2023: primeros datos de la quinta generación del compacto

Nuestros destacados