Renault Arkana 2021: todas las claves el nuevo SUV coupé, en VÍDEO

El Renault Arkana ha sido la gran novedad de la marca del rombo en este tramo final de año 2020. Un SUV coupé híbrido que llegará a España en 2021.

Las claves del Renault Arkana, en vídeo.

El Renault Arkana viene a aumentar la propuesta de modelos compactos en la gama de la marca francesa. Con una longitud de 4,56 metros, el Arkana presume de una carrocería SUV pero con un marcado estilo coupé, su gran sello de identidad. Promete además una gran habitabilidad, gracias en parte a su generosa distancia entre ejes (2,72 metros, mayor incluso que la del Kardjar), y gran espacio a bordo, con un maletero de 513 litros de capacidad (438 en la versión híbrida).

Otra de las características principales del Renault Arkana está, precisamente, en la gama mecánica. La hibridación es el elemento común: por un lado, se venderá en dos versiones con tecnología micro híbrida de 12 voltios, asociada al motor de gasolina 1.3 TCe de 140 y 160 CV; por otro lado, contará con una versión híbrida E-TECH de 140 CV, con la misma tecnología que el último Renault Clio. De hecho, el Arkana está asentado sobre la misma plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que utilizan Clio o Captur, entre otros.

Nuevo Renault Arkana 2021
Nuevo Renault Arkana 2021.

Renault Arkana: exterior e interior con personalidad

A su imagen distintiva en el exterior, que puede adquirir matices más deportivos si escogemos el acabado R.S.Line, le acompaña un interior donde se respira tecnología por todos sus costados. En función del equipamiento escogido, nos podemos encontrar con dos grandes pantallas presidiendo el salpicadero: 10,2 pulgadas para la instrumentación digital (4,2 en las versiones básicas) y 9,3 pulgadas para el sistema multimedia en la pantalla tipo tablet (7 pulgadas la más pequeña). Habrá, además, un espacio para cargar el smartphone de forma inalámbrica, así como conectividad Android Auto, Apple Carplay y conexión 4G permanente gracias a la nueva evolución del sistema EASY LINK

En materia tecnológica también destacan los diferentes asistentes de conducción y seguridad en el nuevo Renault Arkana. Por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril, el control de velocidad adaptativo, frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, sistema de aparcamiento semi-automático o el Asistente de Tráfico y Autopista con función Stop & Go.

Ahora que conoces más información del Renault Arkana, puedes verlo en vídeo a continuación. El nuevo SUV coupé francés, que se fabricará en Busán (Corea del Sur), llegará a España durante el primer semestre del próximo año 2021.

Las claves del Renault Arkana, en vídeo.

 

Nuevo Renault Arkana 2021

Galería relacionada

Renault Arkana 2021, las mejores imágenes oficiales del SUV coupé

El Renault Arkana, a la venta en España durante la primera mitad de 2021

Relacionado

Renault Arkana 2021: así es el nuevo SUV coupé, a la venta en unos meses

Todos los nuevos SUV medios que llegan este 2020: Tiguan, Ateca, Arkana…

Relacionado

Todos los nuevos SUV medios que llegan este 2020: Tiguan, Ateca, Arkana…

Los mejores vídeos