Renault Arkana 2021: así es el nuevo SUV coupé, a la venta en unos meses

El nuevo SUV de formas coupé, el Renault Arkana, confirma su llega al mercado español a lo largo de los próximos meses. Te detallamos todas sus claves.

El Renault Arkana, a la venta en España durante la primera mitad de 2021
El Renault Arkana, a la venta en España durante la primera mitad de 2021

Confirmado: el nuevo Renault Arkana llegará al mercado español a lo largo de la primera mitad de 2021. Este nuevo modelo presenta una moderna carrocería de tipo SUV con marcadas formas coupé en su zona posterior, con 4,56 m de longitud, por 1,82 m de ancho y 1,57 m de alto. El volumen de carga en el maletero cuenta con una capacidad de 513 litros (438 litros en la versión E-TECH Híbrida).

Desde el punto de vista técnico, su fabricación seguirá los métodos de la plataforma CMF-B de la Alianza, empleada también en las últimas generaciones de Clio y Captur.

El aspecto exterior del Renault Arkana 2021
El aspecto exterior del Renault Arkana 2021

El Renault Arkana 2021 se producirá en la planta que tiene el Grupo Renault en Busan (Corea del Sur), el mismo lugar donde ya se fabrica su “primo-hermano”, el Renault Samsung Motors XM3.

Renault Arkana 2021: sus motores

La tecnología híbrida será la gran protagonista en la oferta mecánica del Renault Arkana. El nuevo SUV ofrecerá, en primer lugar, una versión híbrida con tecnología E-Tech, con potencia máxima de 140 CV y con los elementos comunes ya conocidos en el Renault Clio E-Tech.

De forma adicional, este SUV de diseño coupé también estará disponible con versiones de tecnología microhíbrida o de hibridación suave mild-hybrid con sistema de 12V integrada en los motores de gasolina 1.3 TCe de 140 y 160 CV.

Renault Arkana 2021: detalles de gama

Este nuevo SUV se lanzará con siete colores de carrocería: Blanco Opaco, Blanco Perla, Negro Metálico, Gris Metálico, Azul Zanzíbar, Rojo Fuego y Naranja Valencia (exclusivo de la versión R.S. Line). Todos estos colores se podrán combinar, de forma opcional, con un techo en color negro. Respecto a los tipos de llantas de aleación, habrá disponibles varios diseños en diámetros de 17 y 18 pulgadas.

El interior del Renault Arkana
El interior del Renault Arkana

Para aquellos clientes que busquen un SUV moderno, con temperamento y con ciertos matices deportivos, el Arkana ofrecerá el nivel de acabado R.S. Line, con multitud de detalles exteriores e interiores que sacan a relucir el lado más dinámico y agresivo de este modelo.

El interior del nuevo SUV coupé incluye varios elementos interesantes. En primer lugar, puede ofrecer un cuadro de instrumentación digital con pantallas de 4,2, 7 o 10,2 pulgadas. De forma paralela, la pantalla central del salpicadero correspondiente al sistema multimedia puede ser de 7 o de 9,3 pulgadas.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

En la consola central, se incluye un sistema de recarga inalámbrica para un smartphone y compartimentos de almacenamiento laterales. El tipo de freno de estacionamiento es electrónico (con opción Auto hold o de ayuda al arranque en pendiente).

Renault Arkana 2021: seguridad y conectividad

El capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción en el Renault Arkana 2021 incluye numerosos sistemas y dispositivos, entre los que destacan el Asistente de Tráfico y Autopista con función Stop & Go, el asistente de mantenimiento de carril, el Regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Go), el Cambio automático entre luces de cruce y de carretera, la Frenada activa de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, la Alerta de ángulo muerto, el Reconocimiento de señales de tráfico y diversos sistemas de ayuda al aparcamiento, incluido el sistema de aparcamiento semi-automático Easy Park Assist (los sensores del vehículo controlan la dirección mientras el conductor controla los pedales y la caja de velocidades).

En términos de entretenimiento a bordo, el Arkana incluirá la nueva evolución del sistema multimedia Renault EASY LINK, con conectividad 4G permanente y servicios adicionales de socios como Google (buscador de direcciones) y TomTom (información sobre el tráfico y zonas de peligro en tiempo real).

El sistema multimedia Renault EASY LINK del Arkana estará disponible en tres configuraciones, todas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay: pantalla de 7 pulgadas, pantalla de 7 pulgadas y navegación integrada y pantalla de 9,3 pulgadas y navegación integrada.

 

 

 

 

Advertisement
Nuevo Renault Arkana 2021

Galería relacionada

Renault Arkana 2021, las mejores imágenes oficiales del SUV coupé

Archivado en:

El Renault Mégane 2020, ya a la venta en España

Relacionado

Renault Mégane 2020: precios y claves para España del nuevo compacto

Los mejores vídeos