Renault Mégane Sedan 2021: fotos y datos de la nueva carrocería del compacto

Tras presentar en primavera la renovación de la gama Mégane, en su versión compacta y familiar, faltaba la carrocería Sedán. Renault desvela que saldrá a la venta en 30 países a inicios de 2021.

Renault Mégane Sedan 2021: fotos y datos de la nueva carrocería del compacto
Renault Mégane Sedan 2021: fotos y datos de la nueva carrocería del compacto

Fabricado en Turquía, el nuevo Renault Mégane Sedán casi con toda probabilidad no llegará de nuevo a España. La marca francesa acaba de desvelar la tercera carrocería renovada de su compacto, anunciando al mismo tiempo que se lanzará al mercado a inicios de 2021. Lo hará en hasta 30 países diferentes, con el foco fundamentalmente puesto en Europa Central y Oriental, así como en Oriente Medio.

Aun así, es interesante conocer las novedades que nos depara el nuevo Renault Mégane Sedán, por si la coyuntura del mercado terminase por expandirlo a nuevos mercados. Renovado el compacto tal y como ya te contamos durante la pasada primavera, ahora es la carrocería berlina la que estrena importantes novedades.

 

Renault Mégane Sedán 2021
Renault Mégane Sedán 2021.

El nuevo Renault Mégane de 4 puertas muestra así los mismos cambios de diseño sutiles, con nuevas ópticas LED, paragolpes revisados, pilotos e incluso una parrilla inédita con elementos cromados. Nuevas son también sus llantas de entre 16 y 18 pulgadas, así como nuevas tonalidades de pintura o escapes falsos como nuevos adornos.

Pero sin duda es en el interior donde más cambios podemos ver en el Renault Mégane Sedán. Ahora el modelo incluye instrumentación digital con pantalla de 10,2 pulgadas e integra navegación GPS. Dependiendo de su nivel de acabado, también se anuncia un nuevo sistema multimedia con pantalla de 9,3 pulgadas en diseño vertical, así como la conectividad Easy Link o el reconocimiento por voz. Nuevas tapicerías y mandos de control consuman su renovación.

El nuevo Renault Mégane Sedán toma los cambios de toda la gama Mégane.
El nuevo Renault Mégane Sedán toma los cambios de toda la gama Mégane.

Renault Mégane Sedán 2021: sus motores

Respecto a sus motores, el nuevo Renault Mégane Sedán añade ahora un nuevo gasolina 1.0 TCe turbo de 115 CV, con cambio manual de 6 velocidades. También existe un 1.3 TCe de 140 CV, tanto manual como automático EDC de 7 relaciones. En diésel, es posible optar por un 1.5 BluedCi de 115 CV de potencia. De momento, no se anuncia eso sí la versión híbrida E-Tech que ya estrenan sus otras carrocerías.

CONOCE A SU RIVAL KIA CEED

 

Para una dinámica mejorada, el nuevo Renault Mégane Sedán ofrece cambios en su selector de modos de conducción Multi-Sense, con nuevas características y la aplicación R-Sound para un mejor sonido de motor. Los modos Eco, Sport, Comfort y MySense siguen estando disponibles.

No faltarán tampoco en la nueva berlina los últimos sistemas tecnológicos del Renault Mégane, que incluyen control de crucero adaptativo con función Stop/Go, frenada activa de emergencia con detección de peatones o alerta de tráfico cruzado.

Advertisement
2021 Renault Megane facelift interior

Galería relacionada

Renault Mégane Sedan 2021: así es la nueva carrocería del compacto

Archivado en:

Así luce el nuevo Renault Twingo 2021

Relacionado

Renault Twingo 2021: primeros precios y datos del nuevo coche eléctrico

Nuevas versiones híbridas E-Tech llegan en 2021 a las gamas de Renault Arkana, Captur y Mégane.

Relacionado

Renault Arkana, Captur y Mégane Berlina 2021: así son sus nuevas versiones E-Tech