Renault Mégane Electric Alpine Line: así será el nuevo compacto deportivo, el heredero del Mégane RS

Las siglas RS Line y la división Renault Sport dejan paso en la marca francesa a Alpine como sinónimo de deportividad. El Renault Mégane E-Tech Electric inaugurará una nueva variante.

Renault Megane E Tech 2022 1280 72
Renault Megane E Tech 2022 1280 72

Fin a los viejos tiempos, a aquellos más estimulantes y que olían a gasolina y a motores “gordos”. Sí, lo sabemos desde hace tiempo, pero ya en el último año los kW eléctricos y la irrupción total de vehículos SUV han terminado por constatarlo. En Renault, por ejemplo, ya sabíamos que sus siglas RS Line, así como la división Renault Sport, iba a pasar a mejor vida, y hoy conocemos ya por fin cómo será la línea que marque en el futuro la deportividad de la marca.

Este nuevo sello llegará representado, cómo no, por Alpine. De hecho, tal y como apunta ya el prestigioso medio L’argus, Alpine Line será la nueva firma deportiva que se imprimirá en algunos de sus modelos, como el Kadjar, para añadir su oferta más exclusiva y deportiva de toda la gama. Y, cómo no también, el primer modelo que la estrenará será el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, un nuevo vehículo 100% eléctrico y a medio camino entre un compacto y un SUV, que se lanzará en marzo de 2022.

Renault Megane E Tech 2022 1280 2f
Así es el interior del nuevo Renault Megane E-Tech 2022.

Renault Mégane Electric Alpine Line: cuándo llega y motor

El nuevo Renault Mégane E-Tech Alpine Line llegará al mercado poco después, ya en el año 2023, con el objetivo además de convertirse en el heredero moderno del Mégane RS. Así lo anuncian ya desde Francia, asegurando que se inaugurará la línea en el modelo que aspira a abrir una nueva era en la historia del fabricante francés.

¿Buscas coche? Ahorra 6.456 € de media comprando aquí tu Renault

Así, este nuevo Mégane Alpine Line abanderará la gama del nuevo modelo, apostando al motor eléctrico de 220 CV, que quizá aquí podría aumentar ligeramente su potencia hasta los 240 CV para diferenciarse del resto de versiones. Esta variante iría también asociada a la batería más potente de la gama, de 87 kWh de capacidad.

Este nuevo Renault Mégane E-Tech Electric Alpine Line llegaría además para competir en el mercado con otros  SUV eléctricos que también apuestan por las siglas deportivas. El más esperado y ya anunciado es el Volkswagen ID.4 GTX, unas siglas con las que la marca alemana también pretende sustituir sus míticas siglas GTI para los coches eléctricos. El nuevo Mégane completará esta versión con toques muy exclusivos, elementos en fibra de carbono, nuevas costuras y detalles en azul (el color de Alpine) y nuevos grafismos personalizables para, por ejemplo, la instrumentación digital.

renault 5 prototype el r5 del siglo xxi toma forma 1 1000x575
El nuevo Renault 5 también contará con las siglas Alpine Line.

Luca de Meo, el CEO de Renault, asegura que el objetivo también es fortalecer los vínculos entre las marcas del grupo y jugar en mayor medida con las sinergias. Por tanto, tras la inauguración de las versiones Alpine Line en el Mégane E-Tech, esta combinación deportiva debería llegar también al próximo y ya confirmado Renault 5 (¿cómo sustituto de su histórica versión Turbo?), así como al Kadjar de nueva generación y a otro SUV eléctrico que la marca presentará en el Salón del Automóvil de París en 2022, y que ya desarrolla bajo el código interno HCB.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

 

Renault Mégane Electric

Galería relacionada

Renault Mégane Electric: primeras fotos oficiales

Archivado en:

Comparativa: Renault R4 vs Captur E-Tech 2021, en el nombre del padre del SUV...

Relacionado

Comparativa: Renault R4 vs Captur E-Tech 2021, en el nombre del padre del SUV...

Renault 4 Express: el nuevo R4 también tendrá su versión 4L furgoneta y será así…

Relacionado

Renault 4 Express: el nuevo R4 también tendrá su versión 4L furgoneta y será así…

Los mejores vídeos