Renault Clio 6: así será la nueva generación del utilitario, que llegará tras el nuevo R5

Ya no hay marcha atrás: finalmente, tendremos sustituto del Renault Clio. La llegada del nuevo y prometedor R5 no supondrá la muerte de uno de los utilitarios más populares del mercado. Te anticipamos cómo será.

Renault 5 Concept 2021
Renault 5 Concept 2021

El nuevo Renault Clio, definitivamente, verá la luz. Eso sí, no será pronto, ya que antes, en 2023, el actual utilitario tendrá una ligera actualización, pero desde Francia ya confirman que la sexta generación del modelo existirá y llegará al mercado, probablemente, en 2026. Gran noticia para la marca francesa.

Y es que durante los últimos meses la continuidad del Renault Clio, como la de tantos coches populares del mercado, ha estado en interrogante. La llegada en otoño de 2024 de un espectacular nuevo R5, además ya completamente eléctrico, sembraba de dudas la necesidad de contar en la gama con otro utilitario convencional: ¿para qué prolongar su existencia? Sin embargo, la evolución del mercado y la nueva coyuntura mundial han inclinado la balanza a favor del sí.

El Renault Clio 6 convivirá con el nuevo R5 eléctrico

Según informa hoy el portal L’Argus, Renault está convencido de que, finalmente, la democratización del vehículo 100% eléctrico tardará en llegar más de lo previsto inicialmente, debido a la falta de infraestructuras de carga, al aumento del precio de las materias primas y a las dificultades de abastecimiento de baterías y componentes eléctricos. Además, la crisis de los semiconductores sigue siendo preocupante, por lo que la marca estima que a partir de 2024 no es todavía momento de retirar la gama más convencional para dejar solo paso a alternativas eléctricas.  

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El Renault Clio 6 convivirá en la gama con el nuevo R5.

Aquí, precisamente, es donde jugará su baza el nuevo Renault Clio 6, que ya habría recibido luz verde de la directiva de la marca para el desarrollo de su nueva generación. El precio del vehículo eléctrico no será equivalente al térmico en este contexto actual, por lo que el fabricante francés considera también que las futuras ventas del nuevo R5 no serán equiparables de inicio a las del Clio y no puede permitirse retroceder o perder cuota de mercado.

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Renault Clio 6: más barato que el R5 y con nueva gama

Debido al aumento de costes, a pesar de que en un inicio se prometió un nuevo Renault 5 a partir de 20.000 euros, la nueva realidad de mercado ha derivado en una estimación ya hoy de entre 22.000 y 24.000 euros para el nuevo utilitario eléctrico en 2024. Así que el nuevo Clio tratará de aprovechar ese margen que hay por debajo para seguir siendo el superventas de la marca francesa.

Eso sí, antes de la llegada de su nueva generación, el actual Renault Clio 5 tendrá en el verano de 2023 un restyling de gama, con revisión estética ligera del modelo y con la llegada de un motor 1.2 TCE actualizado y con potencias de entre 90 y 130 CV. Posteriormente, llegará ya la sexta generación, que derivará de este mismo Clio 5 manteniendo, en principio, tanto su actual plataforma, ya muy evolucionada desde su última entrega y apta para sistemas de propulsión electrificados, como su estructura general.

Renault Clio E-Tech Engineered
El actual Renault Clio tendrá una actualización antes, en el verano de 2023.

Lo que sí presentará más modificaciones será el aspecto exterior del Renault Clio 6 y todo su habitáculo, mucho más avanzado ya, con nuevas pantallas digitales y los últimos sistemas de conectividad y asistencia a la conducción disponibles en el mercado.   

Mecánicamente, está previsto que la gama siga centralizada entorno a su motor de gasolina 1.2 TCE, el que se actualizará, probablemente ya solo con apoyo micro-híbrido con tecnología de 48V. Una versión 1.2 de gas natural también debería convivir en la gama. Una nueva caja automática EDC de doble embrague podría ser otra de las grandes novedades, mientras que el Clio Híbrido se beneficiará también del nuevo motor 1.8 E-Tech con nuevo propulsor eléctrico incorporado desarrollado por la start-up francesa Whylot: según los medios galos, será un moto más compacto, menos costoso y más eficiente.

 

La sexta y nueva generación del Renault Clio hará su debut mundial en 2026

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