Entró en nuestras vidas ya el nuevo año 2023 y empezamos a conocer qué nuevos vehículos iremos conociendo en los próximos 12 meses. Uno de los más esperados será, sin duda, el nuevo Renault Captur, un SUV que estrenará una importante actualización en mitad de su ciclo de vida y del que poco a poco podemos ir avanzándote más datos.
Presentada ya en 2019, a la segunda generación del Captur le llega la hora de la renovación, que conoceremos probablemente durante el próximo otoño de este año. No se esperan de momento grandes cambios en su diseño, pero sí un frontal de nueva factura para intentar adaptar su imagen al nuevo lenguaje estético que ya muestran los últimos lanzamientos de la marca francesa.
Renault Captur 2024: imagen basada en el próximo Scénic
Según informan en las últimas horas los principales medios franceses, el nuevo Renault Captur 2024 mostrará una evolución estética que se inspirará en el ya presentado Vision Scénic y en el nuevo Austral. Así, podemos esperar nuevas ópticas más finas y delgadas, nueva parrilla, nuevo diseño de llantas, nuevos elementos cromados y nuevas entradas de aire a lo largo de la carrocería.
Por dentro, estas mismas informaciones especulan ya con que el nuevo Renault Captur podría equipar ya este año una nueva pantalla táctil para su sistema de información y entretenimiento, ahora de 9,3 pulgadas y más grande, junto a una renovada instrumentación digital con 10,2 pulgadas. El nuevo software podría corresponderse ya con el último sistema OpenR de Renault, con nuevos gráficos y más funciones de conectividad. Los últimos sistemas ADAS de ayuda a la conducción, muchos ya obligatorios, se sumarían cómo no también a su equipamiento de base.
Renault Captur 2024: así será su gama de motores
Respecto a su gama mecánica, el nuevo Renault Captur 2024 seguirá apostando, como hasta ahora, por la electrificación de la gama, con versiones híbridas e híbridas enchufables, que podrían contar con baterías ahora de más capacidad y mejorar su eficiencia, acompañadas de algunas versiones de gasolina. La lógica nos lleva a pensar que ya no vuelvan a aparecer más unidades diésel BlueHDi en la gama.
Así, el motor 1.0 TCe turbo, disponible con gas (100 CV) y con gasolina (90 CV), será posiblemente su versión de acceso más económica y popular, seguido por encima de las variantes TCE de 140 micro-híbrida, del E-Tech híbrido convencional de 145 CV y del E-Tech Híbrido Enchufable de 160 CV. De momento, los medios franceses aseguran que no heredará los nuevos sistemas de propulsión 1.3 y 1.2 TCE micro-híbridos estrenados ya en el más grande SUV Austral.
El actual Captur mide actualmente 4,33 metros de longitud, siendo una de las alternativas más funcionales y prácticas del segmento, valores que sin duda seguirá conservando prácticamente sin cambios ni alteraciones con su renovación.