Renault Clio 2023: así se renueva el popular utilitario, que convivirá con los próximos R4 y R5

Durante 2023 Renault presentará la versión renovada de su popular utilitario, el Clio, un modelo que convivirá un tiempo con los próximos R4 y R5 de los que tanto se ha hablado en los últimos meses.

Renault renovará el Clio en 2023
Renault renovará el Clio en 2023

Las informaciones no oficiales que provienen desde Francia apuntan a que la firma del rombo tiene previsto presentar la renovación de la actual generación del Clio durante la primera mitad de 2023. De hecho, algunas fuentes se atreven a asegurar que su estreno en sociedad se producirá durante la primavera, a tenor de las nuevas imágenes espía que han aparecido en diversos blogs y en diversas cuentas de Instagram.

Hay que recordar que desde el nacimiento del Clio allá por 1990, la firma francesa ha comercializado cinco generaciones, convirtiéndose en uno de los reyes indiscutibles del segmento B de los utilitarios en Europa. En la actualidad se está comercializando la quinta generación, una saga que debutó en el mercado en 2019.

Respecto a la próxima actualización o restylilng del Clio de quinta generación que conoceremos durante 2023, te podemos avanzar la última hora. Las nuevas imágenes espía del modelo que se está poniendo a prueba tomadas en diversas carreteras de Turquía ya anticipan ligeramente cómo podría ser el diseño de la renovación de este popular automóvil.

Boceto con las cinco generaciones del Renault Clio
Boceto con las cinco generaciones del Renault Clio

La actualizada imagen del Clio 2023 estará presidida en la zona frontal por una parrilla y unos faros que evolucionarán, en este último caso, con la desaparición de las luces de “tipo gancho”. Por otro lado, es de esperar la incorporación del nuevo logo de la marca, inaugurado en el Mégane eléctrico, en la zona delantera del vehículo. En lo que respecta a la zona trasera, por el momento no hay datos fehacientes sobre cómo podría ser, pero ciertas fuentes de información apuntan a que podría adoptar rasgos parecidos a los del Mégane eléctrico con una llamativa y característica tira de luces led.

¿Quieres estrenar un vehículo nuevo de la marca Renault? Atento a los mejores descuentos del momento, con una rebaja media de algo más de 5.000 euros

En el interior los cambios evolutivos serán más que leves. De hecho, ya te podemos avanzar que la moderna y vanguardista configuración de estilo OpenR ya vistas en el Mégane eléctrico y en el nuevo SUV medio Austral no estará presente en el Clio 2023, ya que todo apunta a que utilitario de la firma gala conservará su salpicadero actual, en el que destaca su pantalla táctil del sistema multimedia colocada en posición vertical. Lo que sí cabría esperar en el habitáculo es la disponibilidad de nuevos equipamientos opcionales y nuevos diseños de tapicerías.

RENAULT CLIO 2023: GAMA MÁS REDUCIDA

La oferta mecánica en su gama 2023 debería reducirse. De hecho, en casi todos los mercados europeos se debería prescindir de la versión básica de acceso SCe 65, además del motor 1.3 TCe. La versión híbrida E-Tech autorrecargable de 140 CV debería permanecer en la oferta mecánica, mientras que el nuevo nivel de equipamiento “Alpine Spirit” debería unirse al catálogo.

El interior de la versión 2023 del Clio presentará cambios de lo más leves
El interior de la versión 2023 del Clio presentará cambios de lo más leves

Con todo ello, la oferta comercial debería incluir los motores 1.0 TCe de 90 y 100 GLP, así como una nueva versión de 115 CV. Más adelante, la nueva motorización 1.2 (HR12) se irá añadiendo a la gama, una versión que si estará adaptada a los estándares medioambientales de la norma Euro 7 de 2026. Por encima del 1.0 TCe, lugar para el híbrido autorrecargable 1.6 E-Tech de 145 CV, cuya batería incrementará ligeramente su capacidad desde los 1,2 a los 1,3 kWh.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más eficientes y modernas? Atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

Por último, también habría que esperar alguna que otra novedad en el capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción, ya que el renovado modelo cumplirá con los nuevos estándares europeos GSR II (que tendrán que cumplir todos los vehículos nuevos a partir de julio de 2024).

11montajecalibracion electronica del vehiculo 1 1000x575

Galería relacionada

Las novedades de Renault hasta 2027: Austral, Espace, Scenic, R4, R5, Clio...

Archivado en:

Renault Mégane RS Trophy Limited Edition 2023, así es el último deportivo RS del mundo

Relacionado

Renault Mégane RS Trophy Limited Edition 2023: así es el último deportivo RS del mundo