Lleva más de 200.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2022 y es ya uno de los mejores SUV híbridos dentro del segmento C. Hace unas semanas Renault anunciaba ya los precios de los renovados Austral y Espace y ahora conocemos todos los detalles del primero.
Consolidado ya como uno de los SUV más versátiles y modernos, ahora, en 2025, Renault presenta una versión renovada del Austral que aspira a convertirse en el líder del segmento de los C SUV, una de las categorías más competidas, con rivales de la talla del Toyota RAV4, a punto de estrenar nueva generación, o el Kia Sportage.
Sigue los pasos del Renault Rafale
El nuevo Austral hereda el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de Renault, como el propio Espace o el Rafale. Su frontal se ha rediseñado, con una parrilla marcada por microdiamantes en relieve y ópticas Matrix LED Vision, lo que le da una presencia imponente. Suma dos nuevos colores —Azul Ultramar y Blanco Perla Satinado— y el acabado bitono con techo Negro Estrellado, ahora también está disponible en la versión Techno.

Cambia también el diseño de las luces. Además, mejora la tecnología de iluminación con faros delanteros adaptativos y traseros con diseño de tangram que ofrecen una visibilidad superior, tanto de día como de noche, sin deslumbrar a otros conductores.
Interior: conectividad total
Por dentro, el Austral presenta nuevos asientos que ofrecen mayor sujeción lateral, materiales reciclados y acabados deportivos —especialmente en la versión Esprit Alpine—, y un sistema de reconocimiento facial del conductor que ajusta automáticamente el perfil personalizado al subir al coche.
El sistema OpenR Link con Google integrado, disponible en pantallas de hasta 12,3 pulgadas más un Head-Up Display de 9,3", ofrece ya navegación con Google Maps, comandos por voz y apps como Amazon Music. También apuesta por innovaciones como el sistema “¡Tómate un descanso!”, que detecta señales de fatiga del conductor y recomienda pausas.

Eficiencia híbrida con hasta 200 CV
El gran protagonista en la gama mecánica del nuevo Austral es el motor híbrido E-Tech de 200 CV. Este sistema combina un bloque 1.2 turbo de tres cilindros con dos motores eléctricos y una caja automática multimodo sin embrague. Anuncia un consumo medio de 4,7 l/100 km y 106 g/km de CO₂, lo que hace que sea una opción ideal para quienes buscan eficiencia sin renunciar al dinamismo. Y es que, además, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y de 80 a 120 km/h en solo 5,6.
Renault introduce también una actualización del software de la transmisión para ofrecer una respuesta más suave, sin interrupciones al acelerar. El sistema de propulsión permite cinco modos de funcionamiento, desde 100% eléctrico hasta el de recuperación de energía, adaptándose automáticamente a las condiciones del trayecto.
Hay también disponible, aunque solo en algunos mercados, entre ellos España, un motor Mild Hybrid o híbrido ligero de 160 CV, basado en un bloque 1.3 turbo y caja automática CVT.

Sistema 4Control, con dirección a las 4 ruedas
El SUV híbrido también apuesta por el sistema 4Control Advanced, que incluye dirección a las cuatro ruedas con un radio de giro de solo 10,1 metros, ideal en entornos urbanas. A alta velocidad, este sistema mejora la estabilidad, girando las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras.
Con los modos Eco, Comfort, Sport y MySense, el selector Multi-Sense permite adaptar la experiencia de conducción, con la posibilidad de personalizar la respuesta del motor o la iluminación ambiental.
En el capítulo de seguridad, el nuevo Austral incorpora un total de 32 sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos el nuevo “My Safety Switch”, que permite configurar 5 ADAS con un solo botón según las preferencias del conductor.

Práctico y espacioso
Otra de las claves del nuevo Austral es la versatilidad interior, Así, la segunda fila se desliza 16 cm y se reclina en tres posiciones. Además, ofrece hasta 27,4 cm de espacio para las rodillas y más de 90 cm de altura al techo en las plazas traseras. Por otro lado, el maletero ofrece entre 527 y 1761 litros de capacidad (según motorización y configuración de asientos), accesibles mediante el portón trasero eléctrico. Además, el SUV compacto cuenta con múltiples tomas USB-C y enchufes de 12 V tanto delante como detrás.
El nuevo Renault Austral se ofrece en tres niveles. El primero, Evolution, ya incluye OpenR Link con Google, llantas de 18" y un diseño sobrio con materiales sostenibles. El acabado Techno suma barras de techo cromadas, asistentes de seguridad avanzados y detalles interiores en cromo satinado. Por último, Esprit Alpine es la terminación más exclusiva, con diseño deportivo, llantas de 20", Alcantara en el interior, costuras en azul Alpine y asientos calefactables con ajustes eléctricos.
Los precios del nuevo Renault Austral oscilan entre los 33.520 euros y los 43.320 euros (32.199 euros y 41.606 euros con descuento mínimo).