Renault Arkana 2021: primeros precios para Europa del nuevo SUV coupé

Renault ya ha anunciado los primeros precios para Europa del nuevo Arkana, el inédito SUV con marcado estilo coupé en el exterior. Aquí tienes todos los datos.

Primeros precios para Europa del Renault Arkana 2021
Primeros precios para Europa del Renault Arkana 2021

La gama de vehículos de tipo SUV de Renault dará la bienvenida durante las próximas semanas al nuevo e inédito Arkana, un vehículo con un marcado estilo coupé en su carrocería.

El primer mercado europeo que ya tiene fijados precios oficiales para el nuevo Arkana ha sido Francia (dentro de muy poco, conoceremos todas las tarifas para España). En el mercado francés, los precios anunciados por la firma del rombo para este nuevo automóvil oscilan entre los 29.700 y los 36.200 euros.

Renault Arkana 2021: sus claves

Desde el punto de vista estructural y técnico, el nuevo Arkana se ha desarrollado siguiendo los métodos de producción de la plataforma modular y flexible CMF-B, la misma arquitectura que emplean la segunda generación del Captur y la quinta entrega del Clio. Respecto a ellos, el Arkana es un vehículo notoriamente más grande, con una longitud total de 4,57 m y una distancia entre ejes de 2,72 m.

Marcadas formas coupé en la zona posterior del Renault Arkana 2021
Marcadas formas coupé en la zona posterior del Renault Arkana 2021

Inicialmente, la gama mecánica no incluye ninguna motorización diésel. Desde el comienzo, está disponible una versión de gasolina con el motor 1.3 TCe apoyado con un sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 12V en nivel de potencia de 140 CV (más adelante, se añadirá una segunda variante algo más potente de 160 CV).

La gama mecánica la completa una versión híbrida no recargable a la red eléctrica de tipo E-Tech de 145 CV, una variante de idéntica tipología y tecnología que la que ya estrenó meses atrás el Clio V. Por otro lado, tampoco habría que descartar la posibilidad de que este SUV coupé pudiera añadir en un futuro a corto plazo una versión E-Tech híbrida enchufable como la que ya incorpora el Captur II (ver prueba Captur E-Tech de larga duración).

Tal y como se anunció durante la presentación oficial del modelo a finales de 2020, la gama consta de tres niveles de equipamiento: Zen, Intens y RS Line. Hay, además, siete colores disponibles para la carrocería, incluido el nuevo Orange Valencia, un color exclusivo y específico para este SUV. De forma adicional, cualquiera de los colores disponibles se puede combinar con un techo pintado en negro.

De forma específica, los elementos que incluye de serie el Renault Arkana Zen son los siguientes: Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Alerta de distancia de seguridad, Advertencia de salida de carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Sensores de lluvia y luz, Cámara de marcha atrás, Frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, Control de crucero con limitador de velocidad, Pantalla táctil de 7 '', Conexión Apple CarPlay y Android Auto, panel de instrumentación con contadores analógicos con pantalla a color de 4,2 '' (motores de gasolina) y con contadores digitales de 7 '' (motorización E-Tech), Acceso manos libres y puesta en marcha, Aire acondicionado automático, Luces LED de conducción diurna, Proyectores Full LED Pure Vision, llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Bahamas y cristales tintados.

El interior del nuevo SUV coupé
El interior del nuevo SUV coupé

En la versión de equipamiento Intens, además de todo lo incluido en la variante Zen, se añaden de serie los siguientes elementos: pantalla táctil de 9,3 '', Reconocimiento de señales de tráfico combinado con navegación, Advertencia de salida de estacionamiento, Conmutación automática de luces cortas y largas, Detector de ángulo muerto, Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, Control de crucero adaptativo, Modo de conducción multisensor, GPS, Bluetooth, Radio digital DAB, Contadores digitales de 10,2 '' en el panel de instrumentación tras el volante, Apoyabrazos central trasero, Cargador de inducción para teléfono móvil, llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Pasadena y Retrovisor interior electrocrómico sin contorno.

Por último, la línea RS incluye todo lo que ofrece el nivel Intens y otra serie de elementos específicos: Detección de obstáculos laterales, Ayuda de estacionamiento semiautomática, Asientos delanteros eléctricos y calefactados, Palanca de cambios E-Shifter (en versión E-Tech), Diseño exterior específico (carcasas de retrovisores negros), llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Silverstone, Tapicería de cuero con costuras rojas y pedales en aluminio.

 

 

Nuevo Renault Arkana 2021

Galería relacionada

Renault Arkana 2021, las mejores imágenes oficiales del SUV coupé

Seat León: el tercer coche más vendido en España.

Galería relacionada

Lo nuevo de Renault y Seat en 2021, en imágenes: Twingo, Arkana, Tarraco e-Hybrid...

Los mejores vídeos