Ya es un éxito y eso que acaba de aterrizar en el mercado como quien dice. Pero, lanzado en el otoño de 2024, el Renault 5 ya se ha posicionado como uno de los coches eléctricos más vendidos de toda Europa, comercializando solo en España en lo que llevamos de 2025 más de 2.000 unidades. Sólo el Tesla Model 3 y el Kia EV3 le superan hoy en día, pero por muy poco ya.
Ahora, Renault sin embargo quiere dar el puñetazo definitivo en la mesa de los coches eléctricos. Y es que la marca, tras comercializar primero las versiones superiores del Renault 5, abre ahora pedidos para su variante más esperada: la denominada Five, que será la más barata y accesible de toda la gama y la que debería liderar sin duda las ventas del nuevo utilitario eléctrico.
Con ayudas y descuentos, el Renault 5 más barato costará menos de 20.000 €
Así, a la venta ya desde un precio de solo 24.950 euros, sin incluir ni ayudas ni descuentos oficiales que podrían incluso rebajar su tarifa claramente por debajo de los 20.000 €, este modelo aspira a popularizar aún más esta tecnología en nuestro país, aunando un modelo con gran diseño, mucha funcionalidad y un precio de lo más competitivo, dispuesto incluso para rivalizar con los últimos modelos de fabricantes chinos.

Fabricado en Europa, en la planta francesa de Ampere en Douai, este Renault 5 Five aspira a heredar el espíritu de los míticos Supercinco Five de los años 80, apostando por un ágil modelo utilitario equipado con llantas de 18 pulgadas, una sofisticada plataforma que incluye hasta una suspensión trasera multibrazo y un motor de 70 kW, que equivalen a unos más que suficientes 95 CV de potencia, junto a un par máximo de 215 Nm.
Batería de 40 kWh de capacidad y 312 km de autonomía
Esta nueva versión Five de acceso llega ahora al mercado junto a una batería de 40 kWh de capacidad, que permite contar con una autonomía de hasta 312 kilómetros. Con un cargador de corriente alterna de 11 kW, permite cargar el vehículo del 15 al 80% en 2 horas y 37 minutos. Más adelante, Renault confirma que ampliará la gama del utilitario también a partir de julio con una opción intermedia que incluirá una batería de 52 kWh de capacidad asociada a una versión Evolution, capaz de ampliar la autonomía a 410 kilómetros.

Que sea un coche de acceso y precio económico no significa que no ofrezca un buen rendimiento y este nuevo Renault 5 E-Tech Five asegura una potencia inmediata y una modesta pero suficiente aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h. Desarrollado a partir de la moderna plataforma AmpR Small, garantiza además una gran conducción urbana, con un diámetro de giro de solo 10,3 metros.
Equipamiento de la versión de acceso: así es el Renault 5 Five
En lo que respecto a su interior, el nuevo Renault 5 dispone de una doble pantalla mediante el sistema conocido como OpenR de la marca francesa, compuesto por una de 7 pulgadas para la instrumentación digital y por otra de 10 pulgadas para el equipo multimedia de información y entretenimiento. Este sistema, como no podía ser ya de otra forma, es compatible con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, pudiéndose actualizar además de forma remota y de manera automática. El equipamiento también incluye dos puertos USB-C delanteros, faros full LED, aire acondicionado manual, freno de estacionamiento eléctrico y asiento trasero abatible 60/40.

Renault 5 completa así la gama del R5 E-Tech, que se compondrá en total de 5 niveles de acabado (Five, Evolution, Techno, Iconic Cinq y Roland-Garros), con el objetivo de convertirse en el coche eléctrico más completo y más popular del mercado, con opciones para todos los gustos. Además, la marca acompaña ya el modelo de un nuevo compañero en carrocería SUV, como es el nuevo Renault 4-Tech, con el que comparte plataforma y componentes mecánicos.