Los Renault 4 y el Renault 5 no tardarán en convertirse en realidad. Los dos coches son, quizás, las novedades más esperadas en la industria del automóvil en los próximos años, y deberían llegar al mercado entre 2024 y 2025. Si el segundo será un nuevo utilitario eléctrico que rememorará al popular R5, el primero será en este caso un SUV, también 100% eléctrico, que recuperará las siglas R4 pero en un concepto de automóvil totalmente diferentes al original.
Hasta aquí, nada probablemente que no supieras y que no te hayamos contado ya en varias ocasiones. Sin embargo, hoy nos detenemos en un Renault 4 que, además del SUV que ya está en calendario de lanzamiento, y del que incluso hemos visto ya imágenes de prototipo en el concept 4Ever Trophy, también desdoblará poco después su carrocería para lanzar, sobre esta base, una furgoneta más práctica que, ya sí, rememore por completo al histórico 4 Latas.

Así lo anuncian hoy los principales medios franceses, confirmando incluso la denominación que probablemente tendrá en el país galo: Fourgonnette. Este nombre ya fue el original en el año 1961, por lo que Renault sin duda se ha propuesta apelas a los sentimientos y al pasado más glorioso de la marca.
Renault 4 Furgoneta: primeras ilustraciones
Este nuevo Renault 4 en versión furgoneta, del que incluso un medio como L’Argus ya ofrece las primeras ilustraciones, llegaría al mercado en el año 2025. Se tratará así de un modelo de gran capacidad y muy funcional, 100% eléctrico y con el que Renault completaría con un tamaño más compacto y por debajo una gama de furgonetas que hoy abandera el actual Kangoo E-Tech.
Renault ha decidido así reforzar su estrategia mundial de vehículos comerciales ligeros, que incluso seguirá reforzándose a partir de 2026 con el lanzamiento de un modelo que en Francia denominan FlexEvan. El nuevo Renault 4 será uno más en todo este nuevo plan de coches eficientes y cero emisiones útiles para todo.

Renault 4 furgoneta: dos niveles de potencia y dos baterías
Al igual que el nuevo SUV del que ya te hemos hablado, el próximo Renault 4 furgoneta se desarrollará sobre la base de la plataforma CMF-B EV y se producirá en la planta francesa de Maubeuge. Si el primero medirá 4,16 metros de longitud, esta segunda versión alargará algo más su tamaño, extendiendo sobre todo el voladizo trasero. Eso sí, esta nueva forma ha provocado cierto debate entre los ingenieros de la marca, ya que penalizará algo tanto la aerodinámica, como sobre todo la autonomía eléctrico de una variante furgoneta obviamente más enfocada a la utilidad sobre el diseño.
Técnicamente, esta nueva versión del próximo Renault 4 contará con el mismo sistema de propulsión de la variante SUV, alojando bajo el capó el motor e-PT 100 ya producido en la planta francesa de Cléon. Las primeras informaciones apuntan ya a que estará disponible en dos versiones de potencia, con 125 y 150 CV, aunque es posible que la versión furgoneta tenga alguna modificación. La batería, en principio, será la proporcionada por el fabricante Envision, disponible también en dos variantes de capacidad, con 42 y 52 kWh.