Range Rover 2022: el nuevo gran SUV, filtrado con sus primeros datos y fotos

Días antes de su presentación oficial, ya se han filtrado los primeros datos y fotos de la nueva generación del Range Rover, uno de los grandes SUV de lujo de referencia en todo el mundo.

Primer teaser oficial del Range Rover 2022
Primer teaser oficial del Range Rover 2022

La fecha oficial de la presentación de la nueva generación del Range Rover estaba programada para el próximo 26 de octubre. Sin embargo, los planes de Land Rover se han visto frustrados tras filtrarse las que parecen ser y con toda probabilidad, las primeras imágenes del nuevo SUV, así como los datos iniciales.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya 

Diversas webs y cuentas de Instagram como Cochesespias y Drivenhardofficial han sido los sitios de Internet donde se han publicado por primera vez las imágenes inéditas del nuevo SUV de la firma británica. En dichas instantáneas, se puede apreciar que el diseño exterior de la nueva generación del Range Rover presenta ligeros cambios, siendo la parte posterior la que presenta un estilo más diferenciador respecto al modelo que se va a reemplazar próximamente.

Uno de los teasers oficiales del Range Rover 2022
Uno de los teasers oficiales del Range Rover 2022

De forma específica, en el diseño de la zona frontal destaca una nueva rejilla menos profunda, además de una entrada de aire horizontal más limpia en la sección inferior del paragolpes delantero y un grupo de luces con un aspecto sutilmente diferente. Las branquias laterales situadas sobre las puertas parece que se mantienen y en dichas puertas aparecen las nuevas manillas insertadas, a imagen y semejanza de los más recientes Range Rover Evoque y Velar.

Tal y como te hemos indicado antes es la zona trasera la que presenta cambios más evidentes, con unos grupos ópticos muy finos en posición vertical que aparecen como paneles negros cuando no están iluminados. Estos grupos ópticos están conectados a través de un panel transversal debajo de la luneta posterior en la que se fijan las letras Range Rover.

DESCUBRE EL NUEVO KIA SORENTO

Por otro lado, las imágenes filtradas del interior revelan un nuevo volante de cuatro radios, además de una elegante madera natural en la consola y una pantalla táctil de tipo tablet de gran tamaño. Desde esta pantalla táctil se ejecutará la última evolución del software multimedia Pivo Pro de Land Rover, y parece estar como unida a un nuevo diseño para el selector de marchas, un grupo de indicadores TFT y un panel de control del climatizador totalmente digital.

 

 

Desde el punto de vista técnico, el Range Rover de nueva generación presenta cambios realmente sustanciales al desarrollarse bajo la nueva plataforma modular y flexible MLA Flex de la compañía británica, una arquitectura diseñada para poder albergar sistemas de propulsión de lo más variados, desde los más convencionales motores de combustión, hasta versiones híbridas enchufables PHEV e incluso variantes cien por cien eléctricas.

 

Respecto a un más que probable Range Rover cien por cien eléctrico, esta versión no llegará inmediatamente y se estrenará después del resto de versiones que se harán oficiales dentro de unos días. Entre ellas, debería estar disponible una nueva variante con motor 3.0 de seis cilindros en línea acompañada por un sistema de hibridación suave mild-hybrid. También se espera una variante híbrida enchufable similar a la del Defender 400e, con una potencia máxima combinada de unos 400 CV.

Por último, respecto a la disponibilidad en los concesionarios europeos de la nueva generación del Range Rover, las últimas informaciones no oficiales indican la primavera de 2022.

En la imagen, el actual Land Rover Discovery Sport P300e híbrido ecnhufable

Relacionado

Land Rover Discovery Sport 2024: primeros datos del SUV que cambiará radicalmente

El Range Rover Sport 2023 se pone a punto

Relacionado

Range Rover Sport 2023: primeros datos de la tercera generación del SUV de lujo

Los mejores vídeos