Range Rover Sport 2023: primeros datos de la tercera generación del SUV de lujo

El Range Rover Sport de tercera generación continúa con su puesta a punto, un SUV de lujo que incorporará varias e interesantes novedades técnicas y de diseño.

El Range Rover Sport 2023 se pone a punto
El Range Rover Sport 2023 se pone a punto

El fabricante británico Land Rover continúa poco a poco realizando diversos cambios en su gama de modelos todoterreno y de tipo SUV. Tras los recientes Evoque y Velar, el siguiente modelo cuya puesta a punto está teniendo lugar en este momentos es el Range Rover Sport.

En la actualidad, la firma británica está comercializando la segunda generación del Range Rover Sport y la tercera entrega estará lista para el comienzo de su andadura comercial en 2023, según las fuentes de información no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.

La puesta a punto del Range Rover Sport 2023 está teniendo lugar casi de forma paralela con el nuevo Range Rover, un SUV de mayor tamaño y con elementos más lujosos y exclusivos que el Sport. Según las primeras informaciones no oficiales disponibles, el diseño de la zona posterior del Range Rover Sport III se distinguirá por unas formas menos verticales, con algún otro guiño a los cada vez más numerosos SUV-coupés.

Interior del más reciente Range Rover Velar 2021
Interior del más reciente Range Rover Velar 2021

Visto de perfil, la nueva entrega del SUV de la marca británica contará con otra serie de elementos relevantes, como las manillas de las puertas traseras al ras de los cristales (como semiocultas). Por otro lado, en la zona delantera, los faros también tendrán un aspecto más moderno y sofisticado mientras que la parrilla del radiador adoptará un diseño de bloque único.

Respecto a la imagen y a la configuración del interior, por el momento no hay datos al respecto pero se espera la incorporación de las tecnologías más nuevas y exclusivas y una clara apuesta por la calidad con la presencia de materiales nobles por doquier.

Desde el punto de vista técnico y al igual que su “hermano mayor”, el Range Rover, la versión Sport se beneficiará de la nueva plataforma modular MLA (Arquitectura Modular Longitudinal). En ausencia de una versión 100% eléctrica, la oferta mecánica se “electrificará” de dos formas diferentes. Por un lado, con motores gasolina y diésel acompañados de un sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 48V; y por otro lado, con al menos una variante híbrida enchufable.

La nueva generación del SUV británica contará al menos con una versión híbrida enchufable
La nueva generación del SUV británico contará al menos con una versión híbrida enchufable

 

 

El interior del Range Rover Velar 2021

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En la imagen, el actual Land Rover Discovery Sport P300e híbrido ecnhufable

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