Range Rover Velar 2021: precio, fotos y datos oficiales del nuevo SUV

El Range Rover Velar 2021 amplifica la tecnología híbrida en toda su gama e incorpora interesantes novedades en equipamiento, con una clara apuesta por el lujo y la tecnología.

Range Rover Velar 2021, un SUV más eficiente y a todo lujo
Range Rover Velar 2021, un SUV más eficiente y a todo lujo

Ya está disponible en los concesionarios españoles la renovada gama 2021 del Range Rover Velar, uno de los SUV de gran lujo del fabricante británico Land Rover. El precio de partida en nuestro mercado arranca en los 66.600 euros.

Range Rover Velar 2021: sus motores

La primera gran novedad en la actualización del Range Rover Velar es la amplificación de la tecnología híbrida, ya sea de tipo plug-in enchufable o mild-hybrid ligera de 48V, en toda su oferta comercial. En lo más alto de la gama, se sitúa la nueva versión híbrida enchufable P400e, que recibe la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

Toma de carga en el Range Rover Velar P400e
Toma de carga en el Range Rover Velar P400e

En las “entrañas” del sistema híbrido plug-in del Range Rover Velar P400e destacan diversos elementos, entre los que caben citar un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros de 300 CV, un motor eléctrico de 105 kW (unos 142 CV) y una batería de iones de lito de 17,1 kWh de capacidad colocada bajo el piso del maletero. La potencia total conjunta del sistema es de 404 CV, con un par máximo de 640 Nm.

Con esta base mecánica, las prestaciones anunciadas para el Velar P400e son más que sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En cuanto a tiempos de carga de su batería, según la información oficial adelantada por Land Rover, alcanza el 80% de su carga en apenas 30 minutos si se carga a un punto de carga rápida CC (Corriente Continua), o en 1 hora y 40 minutos con una toma de pared estándar (tipo Wallbox) de 7 kW.

En modo de conducción puramente eléctrico, el Velar P400e puede rodar alrededor de 53 km, mientras que en términos de consumos y emisiones se declara un gasto medio de gasolina de 2,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 49 g/km de CO2.

Range Rover Velar 2021, con un gran comportamiento todoterreno
Range Rover Velar 2021, con un gran comportamiento todoterreno

La tecnología de hibridación ligera mild-hybrid, con sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) de 48V, incluye las siguientes versiones –todas ellas, con el correspondiente distintivo medioambiental ECO de la DGT-: el D200 MHEV (con motor diésel 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV), el D300 MHEV (con motor diésel 3.0 de seis cilindros en línea y 300 CV) y P400 MHEV (con motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea y 400 CV). Las versiones con motores de seis cilindros en línea incluyen de serie la suspensión neumática.

Range Rover Velar 2021: su interior

El nuevo Range Rover Velar muestra un diseño interior más limpio y una clara apuesta por la digitalización a través de las nuevas pantallas digitales integradas en los sistemas de información y entretenimiento Pivi y Pivi Pro de Land Rover. Los gráficos, los colores y la tipografía son ahora más nítidos y legibles. Las correspondientes actualizaciones del software se podrán realizar de forma inalámbrica a través del propio sistema de conectividad del coche, lo que evita tener que acudir a un concesionario para tener todo el software del vehículo al día.

A bordo, también se incluye reproducción de música en streaming, con la incorporación de la plataforma Spotify directamente en el menú del sistema de información y entretenimiento, además de conectividad Bluetooth para dos teléfonos a la vez.

Range Rover Velar 2021: equipamiento de alto nivel

Con el objetivo de ofrecer un viaje a bordo lo más refinado, confortable y silencioso posible, este SUV de gran lujo incluye la última evolución del sistema de cancelación activa del ruido de la carretera, el nuevo sistema de filtración y purificación del aire en el habitáculo (que minimiza los posibles niveles de partículas nocivas, pole e incluso los malos olores).

El interior del Range Rover Velar 2021
El interior del Range Rover Velar 2021

Por otro lado, el renovado Velar 2021 también incluye la nueva llave inteligente Activity Key de segunda generación, un dispositivo que se puede llevar en la muñeca, resistente a los golpes y al agua, y ahora con un reloj LCD incorporado. Desde este dispositivo, se puede arrancar, detener, bloquear o desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar consigo la llave tradicional.

Por último, las diferentes opciones de personalización exterior e interior en el SUV de la marca británica crecen con nuevas posibilidades, como por ejemplo, el techo negro en contraste con llantas de aleación negras de 20 pulgadas de diámetro a juego (basado en el modelo R-Dynamic SE), la nueva pintura metalizada Lantau Bronze y los nuevos colores opcionales Hakuba Silver, Santorini Black y Eiger Grey.

 

 

El interior del Range Rover Velar 2021

Galería relacionada

Range Rover Velar 2021: las mejores imágenes del nuevo SUV

Archivado en:

Range Rover Evoque 2021

Relacionado

Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport 2021: nuevos motores y versiones especiales

Los mejores vídeos