Una a una vamos conociendo las nuevas variantes de la última renovación del Porsche 911, el conocido como 992.2. Aquí os vamos a presentar al Carrera T, una versión que queda colocada entre el Carrera y el Carrera GTS, cuya razón de ser es ofrece un coche con unos cuantos kilos de menos en la báscula, así como un cambio manual de serie. Pero como te contaré a continuación no son sus únicos detalles exclusivos.
La idea de la que parte este 911 Carrera T es heredar el mismo motor de acceso que tiene el conocido deportivo alemán. Por si no le conocías, se trata de un bloque 3.0 bóxer biturbo con 394 CV y 450 Nm de par, pero al que se le han quitado por el camino nada menos que 42 kg en la báscula. Uno de los elementos de los cuales se ha prescindido para empezar a disminuir esa cifra es la caja de cambios automática PDK, sustituida por una manual de siete velocidades. A esto sumaremos unos cristales más ligeros, mucho menos aislamiento o un escape deportivo. Incluso como opcional podrías equipar los asientos envolventes integrales que son más livianos que los Sport Plus que tiene de serie.

Podríamos seguir la lista de elementos novedosos con su sistema de frenado, que tanto en el eje delantero como en el trasero han aumentado hasta los 350 mm (+20 mm), mientas que en la parte anterior sustituye las pinzas fijas de cuatro pistones por unas de seis. También contará con unas ruedas más grandes que el Carrera “a secas” pues monta 20 y 21 pulgadas (la más grande detrás), instala el Pack Sport Chrono con su función Track Precision de serie, así como las suspensiones PASM sobre un chasis que va 10 mm más pegado al suelo. Sin olvidaros de las barras estabilizadoras delanteras y traseras o de la dirección en las ruedas traseras.
Lo curioso de este Carrera T es que pese a todos elementos nuevos no es capaz de batir en un duelo al Carrera de acceso. Por ejemplo, el 0-100 km/h lo completa en 4,5 segundos, lo que serían cuatro décimas más, mientras que la velocidad máxima la establece en 295 km/h, lo que solo es 1 km/h más. Aun así, desde la marca insisten en que esta versión es más ágil y aumentará todavía más el placer de conducir de sus propietarios. Y precisamente para potenciar esa última característica por primera vez en su historia estará disponible también en la carrocería Cabriolet.

Más allá de los aspectos técnicos, este 911 Carrera T se acompaña de otros elementos estéticos diferenciadores. Uno de estos detalles son las pegatinas colocadas en las ventanillas traseras que muestran el esquema de una caja de cambios manual. Luego en color “Gris Vanadio” metalizado se han pintado las carcasas de los retrovisores o los diferentes vinilos de la carrocería. Y sin olvidar unas llantas de aleación pulidas.
Como comentaba anteriormente, de cara al interior encontraremos los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico, que se les ha diseñado con el número 911 en el reposacabezas. Estarán acompañador por un poco redondo para el cambio en nogal, así como logotipos de la transmisión en el tablero delante del copiloto, inserciones en gris o aluminio cepillado (puertas) o un volante deportivo de cuero calefactado.

Llega el momento de pasar por caja. Como sabíamos el Porsche 911 “más barato” parte de los 149.302 euros, pero en el caso de querer optar por este Carrera T la factura subirá hasta los 164.508 euros. Y si lo prefieres sin techo la cosa se pone ya en 180.565 euros.