Porsche presenta el nuevo 911: más aerodinámico, potente y eco gracias su novedoso motor híbrido

Será el primer 911 de la historia que monte un motor híbrido para la variante Carrera GTS. Gracias a él, su rendimiento ha mejorado considerablemente.

Redacción Autopista

Porsche presenta el nuevo 911 más aerodinámico, potente y eco gracias su novedoso motor híbrido
Porsche presenta el nuevo 911 más aerodinámico, potente y eco gracias su novedoso motor híbrido

Cuando se lanzó la actual generación del Porsche 911, conocida como 992.1, los responsables de la marca alemana ya dejaron caer que el deportivo pronto se electrificaría. Finalmente ha sido con motivo de su renovación de mitad de vida (el 992.2) cuando ha llegado esa versión que permitirá al mítico automóvil lucir en su luneta delantera la etiqueta Eco.

Porsche 911 Carrera GTS
Porsche 911 Carrera GTS

Desde Porsche lo primero que nos comentan sobre él es que su sistema híbrido “es de alto rendimiento y muy ligero”. No podemos olvidar que estamos ante un deportivo en el que tanto el peso extra como la distribución de los elementos es muy importante. Sobre lo primero se suman 50 kg (el total se queda en 1.670), de los que 27 kg corresponden solo a la nueva batería de 1,9 kWh, y para lo segundo se ha colocado en el eje delantero para repartir las masas.

Y pese a que es una gran novedad este motor híbrido no encontrarás ninguna reminiscencia en la denominación del modelo. Nuestro protagonista en realidad será el 911 Carrera GTS, por si acaso algún fanático no le gusta mucho la idea de la llegada de la electrificación a este modelo tan fetiche (aunque en alguna foto vemos las letras T-Hybrid en la puerta).

Porsche 911 Carrera 4 GTS
Porsche 911 Carrera 4 GTS

Desgranando esa nueva unidad de potencia encontramos que el motor de combustión ha incrementado su cilindrada para pasar de 3 a 3.6 litros a base de aumentar el diámetro de los cilindros y su carrera, alcanzando los 485 CV. También pasa de contar con dos turbocompresores a uno solo eléctrico, que permite eliminar la sensación del “turbo-lag”.

Así de primeras podría parecer que se perderían prestaciones por el camino, pero me temo que es todo lo contrario. Y eso es debido en gran parte a la incorporación de un segundo motor eléctrico del sistema T-Hybrid acoplado a la caja de cambios PDK de ocho velocidades que puede aportar en momentos concretos otros 40 kW (54 CV), pero que no mueve el coche. Al final la potencia total del 911 Carrera GTS es de 541 CV, lo que suponen 61 CV más que su antecesor. Traducido al papel, ahora es capaz de completar el 0-100 km/h en 3 segundos (tres décimas menos) y alcanzar los 312 km/h de velocidad máxima (aquí solo sube 1 km/h).

Sistema T-Hybrid del Porsche 911
Sistema T-Hybrid del Porsche 911

Como vemos en las fotografías, el 911 Carrera GTS se diferenciará claramente en el exterior. Fíjate en los laterales del paragolpes donde encontramos cinco lamas que forman parte de un complejo sistema de aerodinámica activa. También encontraremos cambios en la zona central, donde se ubican los sensores. Además, contará de serie con el eje trasero direccional o el sistema de estabilizadoras activas (PDCC), que al utilizar la red del sistema híbrido mejoran su capacidad de respuesta.  

En la zaga, este nuevo 911 ha retocado la banda luminosa y el logotipo de Porsche dándole una mayor profundidad al conjunto. También es nueva la “parrilla trasera”, que ahora está formada por cinco aletas, se ha colocado el porta matrículas más arriba y se ha retocado la parte baja del paragolpes colocando los escapes más alejados.

Porsche 911 Carrera GTS
Porsche 911 Carrera GTS

Lo mejor de todo es que desde el principio estará disponible para las tres carrocerías con las que cuenta el 911, el Coupé, el Cabriolet y el Targa, pudiéndose escoger por el cliente con propulsión trasera o tracción total, la cual, como siempre, añadiría un 4 a la denominación del modelo.

Más detalles nuevos del Porsche 911

A partir de la presentación de la renovación del Porsche 911, empezarán en los próximos meses a llegar el resto de las variantes de su gama. En este lanzamiento junto con el híbrido está el Carrera, que como siempre marca el punto de acceso al deportivo alemán.

Porsche 911 Carrera
Porsche 911 Carrera

Aquí encontraremos también un aumento de potencia, pero no debido a componentes eléctricos. En su caso ha heredado los turbocompresores que antes montaba el Carrera GTS y el intercooler del Turbo para conseguir alcanzar los 394 CV (antes eran 385 CV) lo que ha provocado una leve mejora en prestaciones estableciendo el 0-100 km/h en 3,9 segundos (una décima menos) y la velocidad máxima en 294 km/h (ha sumado 1 km/h).

Eso en cuanto a las motorizaciones, pero el nuevo 911 992.2 cuenta con otra serie de novedades en su interior. Ahora parte siempre con dos asientos, aunque se pueden pedir otros dos adicionales sin coste alguno, y el panel de instrumentación ya es totalmente digital (12,6 pulgadas), cuando antes todavía se dejaba la esfera central en formato analógico. También se ha prescindido del mando de arranque que nos recordaba el giro de la llave, para sustituirse por un botón, y se incorpora un cargador para móviles refrigerado. Y la pantalla multimedia se mantiene en 10,9 pulgadas.

Porsche 911 Carrera GTS
Porsche 911 Carrera GTS

Otro elemento que llegará de serie para este nuevo 911 son los faros matriciales LED, aunque la marca ha dejado otros opcionales más avanzados, los HD Matrix LED, en la lista de extras. Se aprovechará también para incorporar nuevos juegos de llantas de 19, 20 o 21 pulgadas, así como un kit aerodinámico para aquellos que acudan habitualmente al circuito.

Precios del nuevo Porsche 911 (992.2)

Con la presentación de este nuevo Porsche 911, la marca alemana ha actualizado en apenas unos meses casi toda su gama, ya que anteriormente vimos a los Panamera, Taycan y Macan. Con el deportivo la idea es empezar a entregar el Carrera casi con el comienzo del otoño y el Carrera GTS para finales del 2024.

  • Porsche 911 Carrera: 149.302 euros
  • Porsche 911 Carrera Cabriolet: 165.360 euros
  • Porsche 911 Carrera GTS: 198.102 euros
  • Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet: 214.141 euros
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS: 207.444 euros
  • Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 223.486 euros
  • Porsche 911 Targa 4 GTS: 223.486 euros

 

Porsche 911 Carrera GTS

Galería relacionada

Todas las fotos del nuevo Porsche 911 (992.2)

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